«El Juan Sebastián de Elcano» tiene nuevo comandante. De un ferrolano a un santiagués

fot.mde

El capitán de fragata, el santiagués Santiago de Colsa Trueba ha relevado al capitán de navío ferrolano Ignacio Paz García, como nuevo comandante del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano», ha informado hoy la Armada.

El relevo se ha realizado este martes en un acto que ha tenido lugar en la Base Naval de la Carraca (San Fernando), y que ha sido presidido por el almirante de Acción Marítima Juan Luis Sobrino Pérez Crespo.

fot.mde

El acto ha tenido lugar dos días después de que el buque finalizara en Cádiz su 91 crucero de instrucción, en los que ha recorrido 19.000 millas náuticas y ha visitado catorce puertos en ocho países.

fot.mde

El nuevo comandante

Santiago de Colsa nació en Santiago de Compostela el 4 de febrero de 1966 e ingreso en la Escuela Naval Militar en agosto de 1987, siendo nombrado alférez de navío en julio de 1992.

En octubre de 1995 ascendió al empleo de teniente de navío, al de capitán de corbeta en noviembre del 2003, y en julio del 2013 al de capitán de fragata.

Es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y especialista en submarinos y comunicaciones, ha sido condecorado en cinco ocasiones con la Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco y posee la Medalla de la OTAN y la Medalla de Servicios de la Unión Europea Occidental. Está en posesión de la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Ha estado embarcado en la fragata «Asturias», y en los submarinos «Tonina» y «Siroco«, y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, y ha desempeñado cometidos en el Estado Mayor de la Armada en Madrid, en el Mando de Operaciones y en el Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

El buque «Juan Sebastián de Elcano» permanecerá en la Base Naval de la Carraca hasta noviembre de este año cuando comience su 92 crucero de instrucción, que durará hasta abril del 2020

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …