El Concello de Valdoviño abre la inscripción de la V «Carreira na Area» en la playa de A Frouxeira

Instante da carreira – Concello de Valdoviño-arch

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Valdoviño, a través de la Concejalía de Deportes, organizará la Carrera en el arenal de la Playa de A Frouxeira. De ahí que este  martes, día 23, se abriera el plazo de inscripción en la actividad.

Puede formalizarse en el Registro General de la Casa del Ayuntamiento, en la Oficina Municipal de Turismo (Porta do Sol), en el teléfono 626 46 55 31 o a pie del arenal el mismo día de su celebración una hora antes.

Tendrá lugar el domingo 25 de agosto, a partir de las 10,30 horas, y la participación es completamente gratuita. En esta línea, el alcalde, Alberto González, señala que el objetivo es fomentar el deporte en familia, por lo que el recorrido es de baja dificultad, pensado para todas las edades. Eso sí, sobre arena.

El concejal de área, Sergio Saavedra, apunta que la carrera arrancará del stand de socorrismo ubicada en el arenal y alcanzará la zona de Outeiro, para regresar de nuevo a las instalaciones municipales.

La distancia a recorrer según la categoría es la siguiente: menores (hasta nueve años): 200 metros; medianos (alevines e infantiles): 400 metros; mayores (desde cadetes a veteranos): 5.000 metros y adaptada (para personas de todas las edades con diversidad funcional): 200 metros. Asimismo, el Ayuntamiento avanza que habrá trofeos para los tres primeros de la categoría absoluta, tanto masculina
cómo femenina, y medallas para todos/as los/as participantes de las restantes categorías.

Esta Carrera, en un entorno natural único, fue recuperada por el Ayuntamiento en 2015 tras un parón de unos diez años. Asimismo, desde la Concejalía de Deportes se anima a vecinos y visitantes a participar en la carrera y conseguir de nuevo que sea un auténtico éxito

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …