Inaugurada en la sala del Puerto la exposición de Carlos Barcón y Rafael Romero

Fot. M. Galdo

Con presencia del Presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Jose M. Vilariño Amca,quedó inaugurada la muestra titulada «Verano con Arte«, en la moderna y acogedora sala
de exposiciones del Puerto, a cargo de los ya veteranos pintores locales, Carlos Barcón y Rafael Romero. El primero, con cuadros al óleo de buen tamaño, sobre temas de la mar y el segundo, con acuarelas de mediano tamaño sobre diferentes aspectos del puerto, playas y urbanismo local.

Fot. M. Galdo

Con asistencia de numerosos amigos y publico, sobre todo artistas, así como con la del
Dr Ricardo Diaz-Casteleiro Romero, Presidente de la SAF y otros directivos de esta sociedad cultural, el director de Galicia Artabra y secretario general de la SAF, Pedro Sanz, disertó brevemente sobre ambos artistas, en el sentido de manifestar que Barcon y Pipo eran dos personajes de la vida cultural local que dedicaban gran parte de su vida al «honroso» -entre comillas- trabajo de la pintura, aunque para ellos era su gran pasión.

Agradeció a la Autoridad Portuaria la valiosa ayuda que con esta Sala presta a los artistas, y a la pintora Delegada de arte de la SAF Corín Cervera, por su colaboración y ayuda en el montaje de las obras de esta atractiva exposición, asi como a otras entidades colaboradoras de la misma.

Fot. M. Galdo

Por su parte, el pintor Carlos Barcón, tambien académico correspondiente de Bellas Artes y Critico de arte, que hace años desempeñó el cargo de asesor cultural del Puerto, habiendo celebrado en dicha sala el recordado premio de pintura de la mar ALMIRANTE, patrocinado por la Autoridad Portuaria, y que había quedado en suspenso,solicitó a José Manuel Vilariño su recuperación y puesta en marcha, para el próximo otoño, recibiendo el consentimiento de dicha presidente para iniciar los preparativos y tratamiento del citado Premio.
Como final se sirvió una copa de vino español a todos los asistentes al acto.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …