El LVIII Trofeo Concepción Arenal fue presentado en el Centro Cultural Torrente Ballester

José María Criado, Ángel Mato y Martina Aneiros en la presentación del Trofeo Concepción Arenal | Adán Puentes

Este miércoles, a partir de las 20:15 horas, el Estadio de A Malata acogerá una de las citas clásicas del verano, como es el LVIII Trofeo Concepción Arenal que disputarán el Racing de Ferrol y la SD Ponferradina, en un evento que fue presentado el lunes, en el Centro Cultural Torrente Ballester, con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el presidente del Racing de Ferrol, José María Criado y de la portavoz municipal adjunta del PP de Ferrol, Martina Aneiros.

José María Criado quería destacar que el Trofeo Concepción Arenal es uno de los más longevos dentro del calendario futbolístico de verano, junto con el Trofeo Teresa Herrera o el Trofeo Ramón de Carranza, logrando sobrevivir con el paso de los años “porque últimamente han ido desapareciendo trofeos importantes.”

El presidente racinguista ha querido agradecer al Concello de Ferrol su colaboración y esperaba que esta edición del Trofeo Concepción Arenal “sea un buen partido ante la Ponferradina”.

Por su parte, el alcalde de Ferrol manifestaba su satisfacción por presentar esta nueva edición, en un torneo “referente”, además de destacar la figura de Concepción Arenal “que é debidamente recordada ao longo do ano”. A nivel deportivo, el Racing de Ferrol “é un bo embaixador e un bo anfitrión para a cidade”, jugando este partido ante una SD Ponferradina “que nos ensina o camiño a seguir” tras su ascenso en esta temporada a LaLiga 1|2|3. Al mismo tiempo, Ángel Mato deseaba que este partido “conte cunha gran afluencia de ferroláns para poder ver a este novo Racing.

Las entradas para este LVIII Trofeo Concepción Arenal tendrán un precio de 5 euros en la grada de tribuna y de 3 euros en la grada de preferencia, que son las únicas que se van a abrir al público, mientras que los menores de 12 años tendrán que acceder con invitación. Las entradas estarán a la venta en la oficina del Racing de Ferrol en el Estadio de A Malata el martes y miércoles, de 10:00 a 14:00 horas, como el mismo miércoles en la taquilla, a partir de las 18:00 horas.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …