Este lunes tomaron posesión de sus cargos los nuevos Comandantes-Directores de las Escuelas «Antonio de Escaño» y ESENGRA

En la «Antonio de Escaño»

fot. mde

Pasadas las diez y media de la mañana de este lunes, día 29, se celebró en la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño” el acto de cambio en el Mando de dicho centro al cesar en el mismo el capitán de navío Alfonso Vallés Sales y entregárselo al también CN Manuel Aguirre González , presidiendo la ceremonia el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Victoriano Gilabert Agote.

En la explanada de la Escuela se encontraban brigadas de alumnos así como oficiales, suboficiales, personal civil y marinería del Centro.

Los comandantes saliente y entrante recibieron al contralmirante Gilabert y de inmediato se leyeron las órdenes del Jefe del Estado Mayor de la Armada de cese y nombramiento.

El Director de Enseñanza señaló que «de orden de S.M. El Rey se reconocerá como comandante director al CN Manuel Aguirre González, respetándole y obedeciéndole en todo lo que mandare en lo concerniente al servicio ” finalizando con un ¡Viva España! que fue respondido por todos los asistentes. Seguidamente se procedió al juramento, ante los Testamentos y la Constitución Española.

El contralmirante Gilabert dirigió unas palabras de enhorabuena al CN Vallés «por el excelente trabajo realizado en estos últimos años» y agradeciéndole el apoyo que tanto él como la dotación de la Escuela han prestado a la Enseñanza Naval.

Refiriéndose al nuevo comandante-director, CN Aguirre González, le deseó suerte en el desempeño de su nuevo cargo y a la vez que le animó a continuar demostrando que el equipo docente es el mejor.

Finalizó con la canto del Himno de la Armada por todos los asistentes.

Fot. mde

El capitán de navío Alfonso Vallés Sales ha sido el Comandante-Director de la «Antonio de Escaño«desde el 20 de julio del año 2016, pasando ahora destinado al Ministerio de Defensa.

En la Esengra

Fot. mde

Asimismo horas más tarde, se celebró un acto similar en el patio de armas de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña (ESENGRA), con la entrega de Mando del capitán de navío Diego Ruíz y Ruíz de Cortázar al capitán de navío Francisco Javier Vázquez Sanz.

Fot.mde

El acto también ha sido presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Victoriano Gilabert Agote.

A las 13.00 horas se celebró una recepción oficial a la que asistió el alcalde de la ciudad, Ángel Mato Escalona.

fot.mde

El capitán de navío Diego Ruíz y Ruíz de Cortázar ha sido el Comandante-Director de la ESENGRA desde el 20 de julio del año 2016, pasando ahora destinado a la Dirección de Enseñanza Naval en Madrid.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …