El grupo del PP de Mugardos solicita al concello que adopte medidas para impedir el cierre de la unitaria de O Seixo

Ante el posible cierre de la unitaria de O Seixo, en Mugardos, por no llegar al número mínimo de alumnado, fijado en 6 alumnos, se procedió a la convocatoria de una junta de portavoces por parte de la Alcaldesa mugardesa en la que la regidora que se limitaba a pedir que no se cerrara la Escuela sin ofrecer medida alguna que revierta la situación a largo plazo por parte del ente municipal.

Por ello, el Grupo Popular ha presentado la propuesta de que el Concello de Mugardos adopte todas cuantas medidas favorezca el asentamiento de familias en O Seixo como son mejorar el sistema de rehabilitación de viviendas para familias, bonificaciones fiscales o subvenciones que salen todos los ejercicios del ente autonómico entre otras, y se den todas las facilidades posibles con el fin de que se asiente población en O Seixo, y no poner una tirita a un problema tan grave como es en Galicia la baja natalidad.

En lugar de lamentarse la señora Díaz tendría que haber hecho su trabajo, pues sabe desde hace años de la situación de esa escuela, y a pesar de todo no ha hecho ni una sola medida que contribuya a asentar población en O Seixo.” ha explicado el portavoz Domingo de Deus.

Además, de ellos, los populares mugardeses han argumentado que la regidora local estaba al tanto de la situación ya antes de realizarse las obras de mantenimiento que le corresponde al Concello de Mugardos por ser el encargado de la gestión del edificio.

Alguno de los grupos presentes en la reunión ha manifestado que los ratios de alumnados no son datos a tener en cuenta, si no que hay que dotar un servicio a quien lo necesite. Ellos mismos limitan ahora los servicios como son el comedor escolar, las escuelas deportiva so la escuela infantil a un ratio mínimo de alumnos que si no se cumple, no dan el servicio. No se puede exigir aquello que ni ella misma cumple, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados» manifestó el portavoz popular.

Los populares  manifiestan que apoyarán las acciones que desarrolle el Concello con la condición de que exista un compromiso por parte de la alcaldesa a llevar a cabo las acciones para el fomento de la natalidad que le han propuesto

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …