El «Arnomendi» regresa este miércoles a su base en Ferrol

Fot. arch. Galicia Ártabra

Para las nueve de la mañana de este miércoles está previsto el atraque del patrullero «Arnomendi» en uno de los pantalanes de la Base de La Graña después de una intensa labor de vigilancia iniciada el pasado 5 de mayo.

El patrullero ‘Arnomendi’ zarpó de Ferrol el pasado 5 de mayo para desempeñar labores de vigilancia e inspección pesquera. El despliegue, de cerca de tres meses de duración, se enmarcó dentro de las actividades de seguridad marítima encaminadas a la protección de los recursos naturales, particularmente a la protección de los intereses pesqueros nacionales y comunitarios, y al apoyo de la flota pesquera.

El despliegue de este año ha llevado al ‘Arnomendi’ a ejercer sus labores desde los caladeros de NEAFC (al sur de Islandia), hasta los caladeros del ‘Atún Rojo’ en la costa de Levante y Baleares, pasando por las pesquerías del Gran Sol. Actualmente, el patrullero se encontraba desempeñando sus funciones en la campaña de la ‘Costera del Bonito’ en aguas del mar Cantábrico.

El «Arnomendi» fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2.000. El patrullero está al mando del capitán de corbeta Balbino López Alonso y cuenta con una dotación de 42 personas. y cuenta con una dotación de 42 personas.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …