Un pleno mugardés muy movido. Rechazadas mociones y preguntas del PP

(Foto: Galicia Ártabra).

Para este miércoles, día 31, estaba previsto celebrar el primer pleno ordinario de esta legislatura, para el que el Partido Popular de Mugardos registró dos mociones en la mañana del miércoles 24 de julio, antes de que se celebrara la junta de portavoces cumpliendo con lo establecido en reglamento orgánico municipal, quedando «apartadas» ya que finalmente no irían a debatir al Pleno por la decisión del gobierno IU-PSOE.

“Están vulnerando los derechos de la oposición hasta puntos nunca vistos. No nos sorprende la actitud de Pilar Díaz, porque esto ya lo hizo con una moción acerca de la fiesta del pulpo. Lo que nos sorprende es la connivencia del PSOE. Son peores que ella porque no solo son cómplices, son los cooperadores necesarios para que esto así sea. Siguen con su guerra de querer silenciarnos, y no nos van a callar” relata el líder popular Juan Domingo De Deus.

Las mociones: Sobre el Zárate y la fachada marítima de Mugardos

Los acuerdos que el PP proponía adoptar en el pleno de este miércoles no eran otros que declarar el uso del Cine Zárate como auditorio municipal, que se realizara un concurso de ideas sobre esa premisa para estudiar la mejor configuración posible, y paralizar cualquier tipo de actuación que no estuviera apoyada por el Pleno municipal.

El otro de los acuerdos a debatir era la mejora de la fachada marítima de Mugardos, en la que los populares proponían entre sus acuerdos que se adoptaran medidas urgentes para reparar el paseo de madera, la cesión de la Casa del Reloj por parte de Portos para rehabilitarla y que sea de uso y disfrute de los mugardeses, así como un plan de mantenimiento consensuado con Portos de Galicia que deje claras las competencias de cada administración.

“No hemos pedido nada del otro mundo, y es que se debata sobre el futuro del Zárate y el futuro del muelle de Mugardos. Pilar Díaz hasta no hace mucho quería tirar abajo el Zárate, la Casa del Reloj y eliminar el paseo de madera. No vamos a consentir que se hipoteque el futuro de estas dos zonas por las ansias de poder y la vanagloria de la señora Díaz” censuran los populares.

LEVANTA EL PLENO PARA NO REPONDER PREGUNTAS DEL PP

Pero a mayores de la denegación de las dos mociones…hubo más. A las nueve de la mañana de este miércoles tuvo lugar el primer pleno de la nueva legislatura de Mugardos, que se ha saldado con el levantamiento de la sesión por parte de la Alcaldesa para no responder a las preguntas que realizaron los miembros del Grupo popular.

Las preguntas en cuestión eran acerca de las funciones que realizaban los concejales Marta Ruíz del Ganso del PSOE e Iván Martínez González de IU, ya que cobran por asistir a órganos municipales a pesar de no tener ningún poder de resolución en los mismos.

“Es una falta de respeto que quien ejecuta la labor de gobierno en el ayuntamiento de Mugardos venga solo a cobrar. Ni tienen funciones asignadas ni tienen ningún tipo de responsabilidad, y se levantan entorno a 1.000€ de asistencias sin decir ni mu.” Censuraron los populares.

«Es una tomadura de pelo. Se creen que esto es su cortijo. No lo vamos a consentir. Vamos a presentar las preguntas que no han querido responder pleno tras pleno, y que lo levanten si les da la gana. Pero ni nos van a decir que mociones tenemos que presentar, ni qué preguntas, ni nos van a controlar nuestra labor de oposición. Somos quien ha ganado las elecciones y el partido mayoritario de la corporación, no vamos a dejar que se ningunee a los vecinos que han confiado en nosotros finaliza el portavoz popular Juan Domingo de Deus

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …