La Feria Medieval tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en Ferrol Vello

Antonio Golpe y Anxo Fernández en la presentación de la Feria Medieval | Adán Puentes

Este fin de semana se celebrará uno de los eventos tradicionales de todos los veranos, como es la Feria Medieval de Ferrol, del 2 al 4 de agosto, la cual fue presentada en el Concello de Ferrol este miércoles por el concejal de Fiestas, Antonio Golpe y su organizador Anxo Fernández.

Esta edición de la Feria Medieval tendrá como escenario la Praza Vella, calle Benito Vicetto, calle San Francisco, calle Rastro, alameda del Carbón y la Plaza Juan Sebastián Elcano, las cuales estarán divididas por zonas destinadas al público infantil, juegos y tiovivos, expositores, campamento medieval, zona de retrato y zona de espectáculos estáticos, magia, fuego y pirotecnia.

Anxo Fernández afirmaba que el programa de eventos es amplio “con un espectáculo cada quince minutos”, destacando los espectáculos de magia, danza, fuego o danza del vientre. Otras actividades que habrá en estos días serán pasacalles, espectáculos familiares, animación, música en directo por las calles, teatro, teatralización con combate de espadas,

En esta edición de la Feria Medieval habrá 94 puestos y desde la organización estiman que unas 10.000 personas acudan en cada uno de los días a las calles para participar en las actividades.

Anxo Fernández quería destacar también en la presentación el campamento medieval, que tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de agosto, el cual estará abierto hasta las 22:00 horas con monitores, en la que habrá zona de tiro con ballestas o lanzas y espadas para niños.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …