La XVI Bandeira Cidade de Ferrol de traineras fue presentada en el Concello de Ferrol

Pindusa Vázquez, Antonio Golpe, Eugenio Vizoso y José Vázquez en la presentación de la XVI Bandeira Cidade de Ferrol | Adán Puentes

Este sábado 3 de agosto tendrá lugar una de las citas clásicas del deporte en la ciudad, como es la disputa de la XVI Bandeira Cidade de Ferrol de traineras, la cual fue presentada en la mañana del miércoles por el concejal de Deportes, Antonio Golpe, acompañado de la presidenta del Club Remo A Cabana, Pindusa Vázquez; el secretario, José Vázquez y el delegado, Eugenio Vizoso.

Esta prueba, la sexta del calendario de la Liga Galega de Traineras “B”, tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en A Cabana volverá a servir como homenaje a Miguel Derungs Criado, remero fallecido en el día de navidad de 2017.

La salida, como es habitual en estos últimos años tendrá lugar desde A Cabana, siendo la única prueba de toda la liga que se hace a seis largos, en la cual participarán los diez clubes en esta temporada en la Liga Galega de Traineras “B” y que participarán en tres tandas, donde los anfitriones del Club Remo A Cabana lo harán en la última, con el objetivo de imponerse en la prueba y seguir liderando la clasificación general.

En esta edición habrá 9.000 euros en premios, los cuales serán repartidos en función de los porcentajes establecidos por la Liga Galega de Traineras.

Desde el Club Remo A Cabana esperan una gran afluencia del público a esta XVI Bandeira Cidade de Ferrol, queriendo destacar el agradecimiento a todos los vecinos de A Cabana, ilusionados con esta nueva edición de la prueba, siendo una de las referentes del calendario gallego.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …