El Racing de Ferrol da una buena imagen ante la Ponferradina en el Trofeo Concepción Arenal

Marcos Álvarez ante la SD Ponferradina | Manuel Galdo

Primera tarde de fútbol en esta nueva temporada en el Estadio de A Malata y lo hacía por todo lo alto con la disputa del Trofeo Concepción Arenal, entre el Racing de Ferrol y la SD Ponferradina, en un partido disputado en la tarde del miércoles.

Era una tarde de novedades en las filas racinguistas, con los jugadores saltando al terreno de juego con la equipación de esta nueva temporada, estrenándose por sorpresa, como también se convirtió en sorpresa por no ser anunciada previamente la del regreso al equipo del jugador Joel, que regresa al Racing de Ferrol nuevamente cedido por el RC Deportivo.

Sobre el terreno de juego, la SD Ponferradina llevaba el peso del juego en los primeros minutos, teniendo las primeras ocasiones, ante un Racing de Ferrol centrado en labores defensivas, pero en el único despiste que tenían a nivel defensivo, Pablo Valcarce metía el pie dentro del área en una jugada de saque de esquina, para adelantar a los visitantes en el minuto 13.

Joselu ante la SD Ponferradina | Manuel Galdo

A pesar de este gol encajado, los jugadores racinguistas no bajaban los brazos, yendo de más a menos sobre el verde de A Malata, acercándose a la portería de la SD Ponferradina, pero sin generar demasiado peligro.

Todo cambiaba en el minuto 27, cuando en una falta racinguista lanzada en la frontal del área, un jugador de la SD Ponferradina golpeaba el balón con su codo y el árbitro no dudaba en señalar penalti, por lo que Pablo Rey no desaprovechaba esta oportunidad para empatar el partido desde los once metros con un lanzamiento por alto, imposible para el portero Gazzaniga.

El partido se le seguía complicando a la SD Ponferradina porque tan solo cuatro minutos después se quedaban con un jugador menos sobre el terreno de juego, al ver su capitán Ríos Reina su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado, pero el Racing de Ferrol no conseguía aprovechar esta superioridad, por lo que con el 1-1 el partido se iba al descanso.

En el segundo periodo el partido cambiaba, al producirse múltiples rotaciones sobre el terreno de juego, donde todos los jugadores convocados en ambos equipos para este partido eran de la partida, con un juego más igualado y con las oportunidades de gol brillando por su ausencia.

El Racing de Ferrol estaba ofreciendo una buena imagen ante una SD Ponferradina que milita en una categoría superior, con un juego sólido, claro y definido, a pesar de estar en estos compases iniciales de pretemporada, con pruebas en todas las posiciones y en el esquema técnico-táctico.

Emilio Larraz dando instrucciones en la banda | Manuel Galdo

Cuando todo parecía que el Trofeo Concepción Arenal se decidiría en los lanzamientos desde el punto de penalti, el cual sería el segundo partido consecutivo para los racinguistas que finalizaría de esta manera, tras el del pasado sábado ante el RC Deportivo, Nacho Gil lograba robar un balón en el centro del campo, realizando una rápida carrera donde ningún jugador racinguista era capaz de seguirle y dándole el balón en bandeja a Yuri para que este conectase un buen disparo colocado al palo en la frontal del área, donde Diego Rivas estuvo a punto de tocar el balón con su estirada, pero no pudo evitar el 1-2.

El Racing de Ferrol no bajaba los brazos sobre el terreno de juego y buscaba el empate en los instantes finales, pero no era capaz de traspasar la línea defensiva de la SD Ponferradina, la cual sabía manejar bien la línea del fuera de juego para evitar el ataque racinguista, por lo que este 1-2 acabaría siendo definitivo, en un buen test de pretemporada para el Racing de Ferrol, dando motivos para generar ilusión en sus aficionados sobre el terreno de juego de cara a esta nueva temporada.

Una vez finalizado el partido, el concejal de Deportes, Antonio Golpe entregaba el Trofeo Concepción Arenal al capitán de la SD Ponferradina en este segundo tiempo, Yuri.

Yuri recogiendo el Trofeo Concepción Arenal de manos de Antonio Golpe | Manuel Galdo

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …