Eventos para este viernes, día 2 de agosto

–La Iglesia celebra la festividad Nuestra Señora de los Ángeles y de los Santos Eusebio de Vercelli y Evodio.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza del Inferniño (c/Viveiro). De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 26 º y una mínima de 17 º. Lluvia 10 %.

                                                                             —-ooOoo—-
Mariápolis-19
Preparo mi mochila. La mochila como metáfora que recoge experiencias y valores personales
10.00 h: ¿Qué es la Mariapolis?. Miriam de Souza (Barcelona), M. José Moles (Alicante) y Ernesto Cubero (Madrid). Representación teatral (Rosario&Julia)
11.00 h: Panel 1: historias de “vida cotidiana” que impactan en la sociedad. Montse Toledo Agüero, Claudine Wsakinde (de Ruanda y residente en Caravaca de la Cruz-Murcia), Antonio Jesús Pérez (Granada)
12.00 h: Conociendo la mochila del otro (dinámica de grupo)
17.00 h: Presentación del libro «Aquí está el dedo de Dios. El despertar de un carisma» . Ed. Ciudad Nueva. Interviene Ana Moreno (Inspectora de Educación, Sevilla).

Feria Medieval
En las calles de San Francisco, Benito Vicetto y del Rastro, en las plazas Vella y de Juan Sebastián Elcano y en la alameda del Carbón.
A partir de las 12.00 horas pasarán por este mercado bufones, magos, músicos y actores que se encargarán de ambientar las calles y entretener a públicos de todas las edades. Esta primera jornada rematará a las 0.00 h.
A las 20.00 horas, pregón de la Feria. Asiste el edil de Festas, Antonio Golpe.

Equiocio 2019

En As Cabazas-Covas
Toda la jornada. Guardería Capuccino / Pony Club
▪ 11:00 – 14:00 horas. Gimkana BTT con el Centro BTT Valle de Esmelle.
▪ 12:00 – 14:00 horas. Trailer Vivamos como Galegos. A maxia do noso.
▪ 12:30 – 14:00 horas. Festivaliño on the road.

▪ 12:30 horas. Inauguración oficial de Equiocio 2019 en el stand de Turismo de Ferrol, que preside la entrada a Equiocio 2019. Desde ese punto, se realizará sobre las 12:35 un recorrido por las diferentes estancias del certamen. En torno a las 12:45 horas, tendrán lugar las intervenciones en el escenario principal. A las 13:15 horas, se realizará una suelta de palomas desde la pista. Posteriormente, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato Escalona, presidirá la entrega del Trofeo Concellería de Deportes de Ferrol junto a Ricardo Pérez Lama, presidente del Comité Organizador de Equiocio.

▪ 12:30 horas. Fiesta del Marisco de Ferrol.

▪ 12:30 horas. Talleres ‘Da leira á cociña’ en el espacio infantil.
▪ 12:30 horas. EquiRadio. Sesión de radio infantil en la Carpa Consciente.
▪ 16:00 – 20:00 horas. Gimkana BTT con el Centro BTT Valle de Esmelle.
▪ 17:00 horas. Taller de lana artesanal a cargo de Saúde Mental Ferrol.
▪ 17:00 – 21:00 horas. Trailer Vivamos como Galegos. A maxia do noso.
▪ 18:00 horas. Taller de lana artesanal a cargo de Saúde Mental Ferrol.
▪ 18:00 – 21:00 horas. Festivaliño on the road.
▪ 19:00 horas. EquiRadio. Sesión de radio infantil en la Carpa Consciente.
▪ 20:00 horas. Taller de reciclado de libros a cargo de Ana Font, de Mitrata Nepal España.
▪ 20:00 horas. Taller de poesía para niños a cargo de Amelia de Querol.

▪ 23:00 horas. MusiCovas. Conciertos de The Hello Friends y Superglú

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.
–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge la muestra de pinturas,óleos y acuarelas «Verano con Arte» de los artistas ferrolanos Carlos Barcón y Rafael Romero. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de agosto.
                                                                            —-ooOoo—-

EN NARÓN

–11.00 h. No Concello de Narón presentación dEL “XX Torneo de Tenis de Mesa Cidade de Narón”. Asisten EL concejal de Deportes, José Oreona, y el presidente del Club Tenis de Mesa Narón, Fernando Montero. 

EN ARES

Fiestas de San Roque

17:00h.  Fiesta del agua y Fiesta de la Espuma.

Se celebra en el Parque de Rosalía de Castro una nueva edición de la Festa do Langostino. A partir de las 19.30 horas todos los presentes podrán degustar raciones de este exquisito crustáceo. La jornada estará amenizada por una charanga. La ración de langostinos con pan y vino tendrá el precio de 9€.

EN NARÓN

–Hoy comienzan las fiestas de O Val en honor a la Virxe das Neves a las 13.30 horas con la celebración de la misa solemne seguida de procesión.
La orquesta La Favorita animará la sesión vermú y llegada la noche también la verbena junto a la orquesta.

–Este fin de semana, de viernes a domingo, se celebra en el área recreativo de Pedroso la primera edición del festival de la cultura viajera Gulliver Fest.
Hoy el público asistente podrá disfrutar de los conciertos de Cachas& Cousins -22.30 horas-, La Chata soul -23.30- y The Skárnivals -01.30 horas

EN FENE

Festival Felicia Pop en Limodre
La actividad comenzará a partir de las 22.30 horas con los eumesues Bule, seguido del rock de los vigueses Los Wavy Gravies. A continuación le tocará el turno a una de las bandas nacionales más importantes de finales de los ochenta principios de los noventa, los catalanes BB sin Sed, y para terminar la jornada, la banda italiana The Peawees,

EN CEDEIRA

–«Discalzos polo festival-2019», en la plaza da Revolta, situada en el contorno del paseo marítimo.
Hoy la programación dará comienzo a las 20.00 horas con la actuación del grupo
Batukada Discalz@s, para continuar, a las 21.00 horas, con la formación Xalundes. El grupo local “Los Eternos” actuará a partir de las 22.00 horas y el cantante y compositor de blues rock ferrolano Víctor Aneiros lo hará a continuación, a las 23.30 horas.

–En el Palacete Municipal, hasta el 13 de agosto, exposición de trabajos del alumnado del curso de tapices.De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h y de 15.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos, de 11.30 a 13.40 horas.

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 con una programación de actividades para todos los públicos organizadas en el entorno de la Playa y del Pinar de la Magdalena.
Hoy por la mañana, se celebrará el Concurso de Castillos de Arena en la playa (cerca del Puesto de Socorrismo), y ya de tarde habrá un espectáculo de magia de la mano del mago Cayetano Lledó. La jornada concluirá con la proyección de cine al aire libre de la película “ Campeones”.

EN PONTEDEUME

-32 Festival Internacional de Folclore de Pontedeume. Será en la plaza de San Roque, hoy y mañana sábado desde las 20.30 horas. Este año además la A.F.C.ORBALLO celebra su 40 aniversario. Los grupos participantes son:AFC Orballo de Pontedeume; Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent de Valencia; el Gran Ballet Argentino de Córdoba -Argentina; y el Grupo Hei Show Tamure de Tahití

EN AS PONTES

10,45 h.- La directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira, asistirá a la clausura de la campaña educativa sobre reciclaje de resíduos domésticos «Repara en». En el campamento de Vilarbó, junto al río Eume.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …