Descarrila el vagón de un tren (Ferrol-Ribadeo) con 17 personas a bordo, sin registrarse daños personales

Ferrol-Ribadeo.Fot, arch.

Un vagón de tren que cubría la línea entre Ferrol y Ribadeo (71803) sufrió la pasada noche un descarrilamiento con diecisiete personas a bordo sin que ninguna resultara herida. El accidente ferroviario se produjo a causa de un desprendimiento de piedras y tierra en la vía a la altura de Celeiro, en el término municipal lucense de Viveiro, al hilo de las 22:40 horas.

Fot. cedida

En ese momento, el personal de Adif contactaba con el CIAE-112 Galicia para alertar de lo ocurrido y solicitaba medios para evacuar a las personas que viajaban en el convoy, puesto que el descarrilamiento había tenido lugar en una zona de difícil acceso.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos, Protección Civil y Policías Local y Nacional de Viveiro.

De este modo, los servicios de emergencia ayudaron a salir al pasaje de la vía férrea, una zona carente de iluminación, hasta la carretera más próxima, en las inmediaciones de la gasolinera, donde las personas que viajaban en el tren accidentado fueron recogidas, alrededor de las 0:00 horas, en taxis enviados por Renfe y trasladadas a sus domicilios.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …