La Policía Local de Ares, el primer Cuerpo policial de Ferrolterra en trabajar con la plataforma «Xespol»

El concello de Ares ha suscrito con los autores de la Plataforma Policial XesPol un convenio de colaboración para que su policía local gestione su trabajo administrativo, penal y de tráfico a través de esta innovadora herramienta policial.

El jefe de policía, Jaime Dominguez reconoce que la utilización de XesPol reportará al cuerpo policial un plus de profesionalidad que, sin duda, se transformará en mayor eficacia y eficiencia en los servicios policiales que, día a día, se deben prestar al ciudadano.

Desde la jefatura policial se considera «que XesPol es la herramienta que las policías locales venimos reclamando desde hace muchos años. Ahora, gracias a esta plataforma, podremos iniciar el camino hacia la unificación y homogeneización de los protocolos de actuación, las actas policiales, las diligencias penales y los oficios administrativos a través de un formato único para toda Galicia».

Desde XesPol se han protocolarizado y desarrollado toda la casuística para perseguir cualquiera de las 7 figuras que configuran los delitos contra la Seguridad Vial.

Además, dicha plataforma cuenta con un innovador aplicativo para la tramitación e investigación de los accidentes de circulación que se registren en casco urbano y, todo ello, sin olvidarse de la gestión, tramitación y el control de los partes de servicio que cada efectivo policial realiza durante su jornada laboral.

En estos momentos, Ares formará parte de los más de 30 concellos que han peticionado firmar el convenio de colaboración con XesPol. Sus autores, Kathy Pena y Manuel Fuentes (Policías Locales en Carballo), esperan que todas estas jefaturas policiales puedan estar operativas al cien por cien a finales del presente año.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …

Un comentario

  1. A ver si sacas la plaza de oficial y vuelves a poner orden