Recuperado en el agua el cadáver de un vecino de Magalofes, Fene, en la zona de San Valentín

El cuerpo sin vida de un hombre fue recuperado en la pasada tarde del sábado cuando flotaba en el agua en la zona de San Valentín, en el ayuntamiento de Fene.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido, tras el aviso de la Policía Local de la localidad, sobre las 20:30 horas.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia ( CIAE) 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo, y al servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia quien envió la embarcación «Ría de Vigo». Además, hicieron acto de presencia efectivos  de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con una ambulancia, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Fene.  

Finalmente, los servicio de salvamento de la Xunta confirmaron que el cuerpo sin vida de J J. T.L. de 73 años de edad, vecino de Magalofes, fue rescatado del agua por el «Ría de Vigo».

De momento, se desconocen las circunstancias de la muerte, si bien el comentario general era que el fallecido paseaba con su esposa por la zona de la avenida del Mar y de pronto se alejó de ella en dirección a la zona rocosa de las inmediaciones de la avenida de As Pías. No se supo nada más de él, hasta que apareció ya cadáver con un golpe en la cabeza, posiblemente al golpear contra las rocas en su caída al mar.

Más tarde el médico forense autorizó el traslado del cadáver al Hospital Naval, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde se le practicó la autopsia y posteriormente se efectuará su trasladado al municipio de Cee.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …