Eventos para el lunes, día 5 de agosto

-Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de las Nieves (Nieves y Blanca). Nuestra Señora de la Seo. Nuestra Señora de África. Santos Casiano, Oswaldo y Afra

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cerdido, delante de la Casa del Concello. De 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 23 º y una mínima de 18 º. Lluvia 10 %.

                                                                              —-ooOoo—-
Mariápolis-19
“La Meta” en Santiago de Compostela
11.15 h. Llegada a Santiago y visita a la ciudad
18.00 h. Eucaristía Iglesia de San Francisco – preside Mons. Julián Barrio
19.00 h. Celebración del 30 aniversario de la JMJ (1989) y de la visita de Chiara Lubich

                                                               —-ooOoo—-
En el concello

–A las 10.00 h. Sesión ordinaria de la Xunta de Goberno Local.

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.
                                                              —-ooOoo—-
EN NARÓN

–A las 12.30 horas presentación del Odeón Bulevar Festival.
Asisten la concejal de Fiestas, Natalia Hermida; el concejal de Promoción Económica, David Pita, y representantes del sector hostelero de A Gándara.

EN FENE

Comenzarán las fiestas en honor al Divino Salvador y San Roque con el pasacalles del grupo de gaitas Berros do Castro.

EN CEDEIRA

–Un año más se celebra la fiesta en honor a San Félix de Esteiro. Hoy, última jornada , los asistentes podrán deleitarse a las 20.30 horascon una gran sardiñada a precios populares y disfrutar de una verbena con la actuación de la orquesta Fania Blanco Show.

–Cedeira cumple con la tradición de iniciar las Fiestas de la Patrona, que darán comienzo el día 9, con la celebración de una semana de actividades dedicada a los más pequeños. Es la llamada “Semana Infantil”, que arrancará hoy, y que tendrá como principal escenario la céntrica plaza Roxa.
Se trata de una convocatoria abierta y gratuita para niños y niñas menores de quince años, que dará comienzo hoy lunes con juegos de velocidad, resistencia y jabalina. Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 10.30 horas,

–En el Palacete Municipal, hasta el 13 de agosto, exposición de trabajos del alumnado del curso de tapices.De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h y de 15.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos, de 11.30 a 13.40 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …