La conductora de un vehículo tuvo que ser excarcelada ante una salida de vía, en Vilarrube, Valdoviño

Fot. Tráfico Ferrolterra

Cerca de las tres de la tarde de este lunes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-566 (Ferrol-Cedeira),  en el punto kilométrico 22.5,  en las curvas cercanas a «Casa Caneiro» en la parroquia de Vilarrube, en Valdoviño, al salirse de la vía un Opel Astra, quedando volcado lateralmente y con la conductora que tuvo que ser excarcela, con contusiones y erosiones diversas.

Todo sucedió cuando el vehículo que circulaba en dirección a Cedeira se salió de la vía desplazándose hasta el lado contrario de la carretera y tras recorrer algunos metros por la cuneta colisionó contra un muro de piedra quedando volcado lateralmente y su conductora, M P. A. G. de 59 años de edad,  atrapada en el interior del mismo.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil , que tuvieron que regular el tráfico toda vez que el Opel ocupaba todo el carril dirección Valdoviño y parte por el que circulaba en un principio.

También acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia, con una ambulancia asistencial  acompañada de un médico del PAC de Cedeira, y los Bomberos de Ferrol toda vez que desde el CIAE-112 se les había solicitado su presencia para excarcelar a la conductora.
Una vez excarcelada y atendida «in situ» por los servicios sanitarios, la accidentada fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Aunque se habían solicitado los servicios de mantenimiento de carreteras para la limpieza de los carriles fueron los Bomberos de Ferrol los que procedieron a la limpieza para que se restableciera una circulación normal de vehículos después de haber sido retirado el Opel por un coche-grúa.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …