Eventos para este martes, día 6 de agosto

–La Iglesia celebra la festividad de la Transfiguración del Señor. Santísimo Salvador, y de los Santos Justo y Pastor.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 16 º. Lluvia 40 %.

                                                                               —-ooOoo—-
Mariápolis-19

Km 0 – Auditorio municipal
10.00 h: Acogida y Bienvenida, saludo al obispo de Ferrol, Luis Ángel de las Heras.
10:15: YouthStories about giving…
• Acogimiento Familiar (Ana y Pablo Álamo, de Las Palmas)
• Con jóvenes inmigrantes en Vellida-Valencia (Miriam Bofill, de Girona)
• Cambiando… (Victoria Pérez, de Murcia))
• Ante la diversidad (Fortunat Andrianimamama (de Madagascar y residente en Barcelona)

11.45 h. Eucaristía presidida por Luis Ángel de las Heras (Obispo de Mondoñedo-Ferrol)
12.30 h. Talleres para adolescentes y jóvenes con el grupo de Mosaico

21.30- 23.30 h. Musical StreetLight, MOSAICO (GenRosso Local project) Fuertes sin Violencia. Entrada libre
                                                                                  —-ooOoo—-
En el concello

A las 17.50 h.(muelle de Curuxeiras).
Los niños saharauis que pasan el verano en Ferrol harán un viaje en barco por la ría. La edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, compartirá con ellos unos momentos antes de partir.

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.
                                                                                    —-ooOoo—-
EN NARÓN

12.00 h. Concentración delante de la puerta principal del Ayuntamiento por la reapertura de la Escuela de Pedroso, con motivo de la suspensión del viaje programado a Santiago de Compostela al recibir comunicación de que la conselleira no iba a recibir a las familias afectadas a las que acompañarían la alcaldesa, Marían Ferreiro, los portavoces de los grupos políticos municipales, y la concejal de Enseñanza, Mercedes Taibo.
Se convoca a la ciudadanía que lo desee a que se acerque a participar en esta concentración reivindicativa a la que asistrán la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concejal de Enseñanza, Mercedes Taibo, otros miembros de la corporación y familias afectadas.

EN FENE

Fiestas en honor al Divino Salvador y San Roque
Los actos comenzarán con el pasacalles del grupo Berros do Castro. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne seguida de procesión en honor a San Salvador. A continuación el grupo Pasión animará la sesión vermú y llegada la noche la verbena junto a la orquesta Anaconda.

Fiestas en honor al Divino Salvador y San Caetano en Maniños
Comienza la celebración de la fiesta en honor al Divino Salvador y San Caetano a las 08.00 horas con bombas de palenque. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión y acto seguido dará inicio la sesión vermú con el grupo PK2.
A las 22.00 horas comenzará la verbena con el citado grupo PK2 y la orquesta Cinema.

EN CEDEIRA

–Semana Infantil”, que tiene como principal escenario la céntrica plaza Roxa. Se trata de una convocatoria abierta y gratuita para niños y niñas menores de quince años,
Hoy martes con carreras de sacos, de huevos y cuchara. Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 10.30 horas.

EN ORTIGUEIRA

–La banda japonesa Harmonica Creams vuelve al Paralaia justo un año después de hacer vibrar al público ortegano con su celtic blues en el Festival del Ortigueira. El concierto será a partir de las 23.00 horas y se convierte en la tercera parada de su Tour Europa 2019, que los llevó ya este pasado fin de semana a tocar en el Festival de Pardiñas y en el Festival Intercéltico d’Occidente en Tapia.
Harmonica Creams son Yoshito Kiyono a la armónica, Aiko Obuchi al violín y Koji Nagao a la guitarra que, en este tour Europa 2019, vienen acompañados por el percusionista Yosune Watanabe.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …