AFAL y el Concello de Neda abordan colaboración para mejorar la atención a las personas afectadas de alzheimer y a sus familias

En el marco de la ronda de reuniones iniciada con los ayuntamientos de la comarca por el nuevo presidente de AFAL, Francisco Pantín, el equipo de la asociación se desplazó este lunes  a Neda en donde se mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Ángel Alvariño, y la concejal de Bienestar Social, Ana Rosa Pena, así como otros concejales del equipo de gobierno.

En la misma, abordaron diferentes líneas de colaboración para la puesta en marcha de nuevos servicios que faciliten una mejor atención a las personas afectadas de alzheimer y a sus familias. Asimismo, acordaron unir esfuerzos en materia de sensibilización y divulgación en torno a la dolencia y a la labor que desarrolla AFAL.

Tras las reuniones celebradas en los ayuntamientos de Ares, Cedeira y Valdoviño, los encuentros continuarán en Fene y Narón. Según explicó Francisco Pantín, el objetivo, tal y como se había marcado nada más acceder al cargo, es reforzar la cooperación con los ayuntamientos de cara a descentralizar los servicios que presta AFAL y facilitar así el acceso a las terapias por parte de las personas afectadas.

Lea también

La terminal de Reganosa ha recibido en lo que va de año tantos buques como en todo 2018

(EP)-Cuando todavía restan más de tres meses para la conclusión de 2019, Reganosa, la terminal …