El Patrullero “Atalaya” comienza este viernes su despliegue por la costa occidental de África y Golfo de Guinea

El patrullero de altura «Atalaya»  (P-74), al mando del Capitán de Corbeta Valentín Calvar Cerecedo, tiene previsto zarpar a las once de la mañana de este viernes desde su base en Ferrol, en el muelle número 5, para tomar parte en diversas actividades de cooperación en el continente africano, dentro del marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y como continuación de la iniciativa «Africa Partnership Station» (APS). Estas actividades van en consonancia con las operaciones de seguridad marítima y seguridad cooperativa desarrolladas por el Ministerio de Defensa, el JEMAD y la Armada en África occidental y Golfo de Guinea.  

El acto de despedida dará comienzo a las 10.15 horas y será presidido por el nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol Capitán de Navío Ramón Fernández Borra.

Características

Con base en el Arsenal de Ferrol el ‘Atalaya’ (P-74) está especialmente diseñado para navegar en alta mar durante periodos prolongados de tiempo y con estado de la Mar hasta mar gruesa, sin que se produzca una degradación significativa de sus capacidades. Dispone de una cubierta de vuelo que le permite operar con helicópteros de tamaño medio. Cuenta con hospital (6 camas) y dos embarcaciones semirrígidas.

Es el cuarto y último buque de la Clase ‘Serviola’. Su construcción se inició en diciembre de 1989 en la factoría de la Empresa Nacional Bazán (actualmente NAVANTIA) en Ferrol y entregado a la Armada el 29 de junio de 1992. Eslora, 68 m; manga, 10,33 m.; calado, 3,36 m; desplazamiento 1.200 toneladas y velocidad, 20 nudos.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

Un comentario

  1. Buena proa, queridos compatriotas, os deseo la mejor de las suertes por esos mares. Que la Virgen del Carmen os guarde.