El Concello de Pontedeume ya cuenta con proyecto para el saneamiento de de la playa de Ber

Playa de Ber

El Ayuntamiento de Pontedeume recibió recientemente el proyecto de Augas de Galicia para proceder al saneamiento y la depuración de Ber y Boebre, un paso adelante fundamental para estas obras después de años de trabajo y gestiones por parte del grupo de gobierno liderazgo por Bernardo Fernández.

Los trabajos en Ber, que servirán para finalizar con el problema de los vertidos en la playa, consistirán en la implantación de una nueva estación de bombeo en la zona, provocando que las aguas residuales desemboquen en la depuradora municipal y no en el mar.

Para conseguir este objetivo, será también necesario renovar las estaciones de bombeo de Vizús y Centroña, así como ampliar la red de saneamiento municipal.

Por otra parte, el proyecto incluye la construcción de una minidepuradora en Boebre, en la zona donde está actualmente la fosa séptica, para depurar directamente las aguas residuales.

El conjunto de los trabajos incluidos en el documento de Augas de Galicia están presupuestados en 954.962,54 euros.

“Es un proyecto muy importante para Pontedeume, una vez finalizado solucionaremos el problema de los vertidos de aguas residuales, con todo lo que eso supondrá para el marisqueo o el turismo”, afirma el alcalde, Bernardo Fernández.

Recibido el proyecto inicial y hechos los informes por parte de los técnicos municipales, se remitió a los diferentes organismos a los que les afectan las obras para los informes sectorales: Demarcación de Costas, Diputación y Plan de Ordenación del Litoral, entre otros.

Una vez finalizados estos informes sectoriales, el ayuntamiento aprobará definitivamente el proyecto y lo enviará de nuevo a Augas de Galicia para la licitación de las obras.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …