Eventos para el miércoles, día 7 de agosto

–Festividad litúrgica de la Virgen de los Reyes (Sevilla).

–La Iglesia celebra la festividad de San Cayetano, sacerdote italiano, Sixto, Fausto, Justino, y Claudia

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 24 º y una mínima de 20 º. Lluvia 70 %.

                                                                                —-ooOoo—-
Mariápolis-19
Pisando fuerte…juntos
10:30 EnCamino…seguimos. El Faro.
• La ciudad abierta: Josep Bofill
• Asociación Ciudades por la Fraternidad: M. Carmen Giménez de Caravaca.
• Up2Me (Belén y David)
• Living peace (Gema Laso)
11:30-12:00 Conclusión de la Mariápolis

                                                                                    —-ooOoo—-
En el concello

-A las 12.30 h. La edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, visita la sede de la Cocina Económica.

En lo social

–De 11.00 a 12.30 horas concentración de los trabajadores de Poligal delante del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia (Plaza Camilo José Cela), en Ferrol.

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.
                                                                         —-ooOoo—-
EN FENE

Fiestas en honor al Divino Salvador y San Roque
La jornada dará inicio con el pasacalles de Berros do Castro. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne seguida de procesión en honor a San Roque. Acto seguido dará inicio la sesión vermú con la orquesta Costa Dorada, que además pondrá música a la verbena acompañada por la formación Alma Latina.

Fiestas en honor al Divino Salvador y San Caetano en Maniños
A las 08.00 horas habrá tirada de bombas de palenque. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne con posterior procesión. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con el grupo Pasión.
La orquesta Assia animará la verbena desde las 22.00 horas.

EN CEDEIRA

–Semana Infantil”, que tiene como principal escenario la céntrica plaza Roxa. Se trata de una convocatoria abierta y gratuita para niños y niñas menores de quince años.
Hoy míércoles con juegos del paño, de las sillas y del tiro de cuerda. Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 10.30 horas.

EN PONTEDEUME

–Desde hoy, miércoles, y hasta el viernes se celebra la novena edición del Festival de Magia, con una completa programación para todas las edades.
La plaza Real, la plaza del Conde, la plaza del Convento, la plaza de San Roque y la Alameda acogerán las diferentes actuaciones en horario de mañana y tarde, que en caso de lluvia se trasladarán a la Casa de la Cultura.
Hoy, a las 12.00 horas en la Plaza Real; a las 20.00 horas en la plaza del Conde; y a las 22.30 horas, en la Plaza do Convento.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …