Este fin de semana, cita con la «Baixada de Carrilanas» en Valdoviño

Fot. arch.

Valdoviño se convertirá este fin de semana en la capital de la velocidad y diversión gracias a su tradicional Baixada das Carrilanas de San Mamede, que este año consigue su XXIII edición. Cerca de 60 vehículos
sin motor construidos en muy diversos materiales y un sinfín de formas competirán por ser los más veloces en un recorrido que seguirán millares de seguidores y curiosos, fieles a la cita.

Organizada por la Asociación Baixada de Carrilanas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdoviño, y se celebrará del 9 a 11 de agosto . El programa arrancará ya el viernes con la apertura de la zona de acampada para los participantes, aunque las jornadas fuertes serán sin duda sábado y domingo.

El sábado

El sábado, con los entrenamientos de 17.00 a 20.00 horas y también un montón de actividades complementarias como una «Torrada Carrilanera» en la carpa que se habilitará enSan Mamede. Una auténtica fiesta gastronómica que comenzará a las 20,00 horas y que incluirá diferentes carnes, cachelos, pimientos y pan al precio de 8 euros. Y, con la cena……, VI Festival de Karaoke. Niños y chicos podrán tomar parte desde las 22.00 horas. Las mejores voces recibirán premio, pero también se premiará la simpatía y buen humor sobre el escenario, con trofeo incluido. Eso sí, para participar es preciso inscribirse previamente (la organización recogerá las solicitudes a partir de las 19 horas).

El domingo

El domingo, 11 de agosto, será la jornada central de la Bajada de Carrilanas. De 12 a 13 horas se celebrará la bajada infantil, para niños y rapaces de 6 a 13 años, así como correpasillos, de 1 a 5. Una carrera en la que la diversión es el motor principal de los participantes. Al final, sobre las 13 horas, sesión vermouth y «paellada» de marisco a 6 euros a ración.

Repuestas las fuerzas arrancará la competición. Será a las 16,30 horas con la primera salida oficial y, sobre las 18.00 h, la segunda. A las 20.00 horas, regresará el concurso de saltos y, ya a las 21.00 horas,
se celebrará la tradicional entrega de premios, que precederá a la gran fiesta de clausura.
Evidentemente, no solo se premiará la velocidad y, además de las más rápidas, también tendrán premio las carrilanas más humorísticas.

Una cita imprescindible en el calendario festivo de la Comunidad.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …