Tirán y Meira amenazan con una «querella criminal» a los clubes de la LGT si el viernes se realiza la votación sobre la regata de Ares

El Club Remo Ares celebrando la victoria en su localidad | Jorge Martínez

Este viernes tendrá lugar la asamblea convocada por el C.R. de Ares con el apoyo de otros 9 clubes para realizar la votación sobre si se declara no puntuable la regata de XII Bandeira Concello de Ares, disputada el pasado mes de junio, donde los anfitriones lograron la victoria.

El pasado 3 de julio, la S.D Tirán y la S.D Samertolameu, presentaron una reclamación ante el Comité de Competición de la LGT por presunta alineación irregular de Ares. Dicho Comité dictaminó a favor del Club de Remo de Ares.

Es entonces cuando, el día 12 de julio, de forma conjunta, la S.D Tirán y la S.D Samertolameu presentan un recurso ante el Juez Único quién, pese al informe de la Liga y la resolución del Comité de Competición que le otorgaban la razón a Ares, dicta una resolución desfavorable para éste último.

El Juez Único indica que su resolución es recurrible ante el Comité de Xustiza Deportiva de la Xunta de Galicia, comité al que Ares, pese a considerar que no era un órgano competente, recurrió. El día 6 de agosto el Comité de Xustiza Deportiva se pronunció declarándose, tal y como había anticipado Ares, un órgano no competente.

En las últimas horas, los clubes de la LGT recibieron la notificación conjunta de la S.D Tirán y la S.D Samertolameu donde tratan de impugnar la Asamblea y la votación cuando ambas cuentan con un informe jurídico favorable que las avalan. En su comunicado, hacen referencia a que la Asamblea no es competente para declarar la regata no puntuable, alegan también que el Comité de Xustiza Deportiva no se pronunció pese a que ya lo hizo y en último lugar, anuncian acciones judiciales y de una querella criminal por un delito de prevaricación administrativa contra los clubs que acudan a la asamblea y voten a favor de declarar la regata de Ares no puntuable.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …