“De la Figura la Abstracción” en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria

María Fidalgo Casares-En la hermosa Sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol se ha inaugurado una de las exposiciones más interesantes de todo el año artístico ferrolano. Bajo el título “De la figura a la abstracción,» se exhiben obras procedentes de una treintena de autores que -como reza la denominación- basculan del estilo más abstracto a la figuración más académica, con todos sus pasos intermedios. 

De pintores tótem de la pintura gallega, casi míticos como Sucasas, Granell o

R.Romero

Mampaso, a pintores de culto como Jorge Cabezas o Paco Pestana, a otros muy queridos del público ferrolano como Siro, Garaizábal, Sergio Vázquez o Rafael Romero o el exitoso autor de pintura rápida Carballeira, a pintores gallegos menos habituales en la ciudad pero de gran relevancia como Francisco Ascón, Eduardo Bahamonde, Pedro Bueno Salto, Rosa Elvira Caamaño, Emilio Celeiro, Novais, Jorge Espiral, Manuel Gandullo, Angeles Jorreto, Omar

Garaizabal

Kessel, Isabel Seidell, Peña Romay o Miguel Angel Macía, artista muy consolidado y doctor en Bellas ArtesIncluso se ha querido homenajear a pintores recientemente desaparecidos como Chelín,Tino Poza o José Ramón . El conjunto supone una muestra excepcional que ningún ferrolano o visitante amante del arte o la cultura debería dejar pasar

Comisariada por Pedro Taboada

Las piezas son sobresalientes, no en vano el comisario de la exposición es Pedro Taboada, autor y creador de la página “Pintores Gallegos”, en la actualidad una de las paginas bibliográficas de arte más leídas del mundo con más de 4000 entradas..

M.Patinha

Pedro Taboada ha seleccionado con mimo y esmero las selectas obras en distintos formatos y soportes y junto a ellas, unas elegidas piezas escultóricas entre las que destaca una hermosísima obra del portugués afincado en Ferrol Manuel Patinha, con su exquisito tratamiento del metal que tanto le caracteriza y una concepción orgánica de carácter surrealista..

Pocas veces en Ferrol puede encontrarse una exposición tan variada con piezas de tanta calidad. Del bodegón a las marinas, retratos femeninos a paisajes en lejanía, del acrílico al óleo, acuarela o grabado.. De la figuración a la abstracción se convertirá probablemente en uno de los atractivos turístico- culturales más interesantes del mes de agosto en Ferrol.

La muestra abrirá todas las tardes de lunes a viernes de 5 a 9 y el comisario estará presente para explicar las piezas expuestas.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …