Los árbitros ferrolanos de categorías superiores tuvieron su primer cursillo de la temporada

La delegación ferrolana en esta jornada en Santiago | CTA Ferrol

El sábado 10 de agosto de 2019 tuvo lugar en la ciudad de Santiago el primer cursillo de la temporada en donde el Comité Técnico Gallego de Árbitros convocó a todos los colegiados de Galicia de las categorías de 3ª División, Preferente Galicia, árbitros asistentes de 2ª B y árbitros asistentes de 3ª División y Preferente Galicia cara al próximo inicio de la competición liguera.

Encabezó la delegación ferrolana su delegado Juan Manuel Díaz Vidal y por allí también estuvieron el ex colegiado de 1ª División Evaristo Puentes Leira, el árbitro de 1ª División VOR Ignacio Iglesias Villanueva y también los colegiados de 2ª División Javier Iglesias Villanueva y el asistente de 2ª División Ricardo Landrove Lago, quienes estos últimos colaboraron en el buen desarrollo de las pruebas físicas durante la jornada de la mañana.

Por la delegación ferrolana acudieron los colegiados Adrián González Franco, Víctor García Villaverde, Alejandro Miño Pico, Iván García Rey, Diego Bouza Pena, Marcos Padín Pita, Cristian Santos González, Álvaro García Santaeufemia y Pablo Bustabad Gomes.

El cursillo que duró toda la jornada consistió en las pruebas físicas durante la mañana en el Estadio Verónica Boquete de Santiago, en donde tuvieron la prueba de velocidad de 6 series de 40 metros, y luego una prueba interválica y, los árbitros asistentes además tuvieron una prueba llamada CODA.

Una vez finalizadas las pruebas físicas tuvo lugar en el Hotel Puerta del Camino una charla técnica a la que previamente intervinieron el presidente del CTA de Galicia Bernardino González Vázquez y en donde estuvo también el presidente de la RFGF Rafael Louzán Abal que aprovechó para felicitar a todos por la temporada y deseó que esta resulte lo mas exitosa posible.

Ya en la jornada de tarde hubo otra charla técnica a cargo del director técnico del Comité Gallego de Árbitros, el ferrolano Julio Amoedo Chas y, unas cirectrices a cargo del presidente Bernardino González.

A las 18:00 horas tuvo lugar el examen técnico y por último la clausura tuvo lugar a las 19:15 horas.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …