Una persona resultó afectada por el humo de un incendio declarado en su vivienda, en Narón

Pasadas las once de la mañana de este lunes los ocupantes del primer piso del edificio 1-3 de la calle García Sabell, en el Alto del Castaño, en Narón, llamaron al CIAE-112 para pedir ayuda por motivo del intenso humo concentrado en el interior de la casa. 

De inmediato desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Narón, a la Policía Local y a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron en una ambulancia asistencial a una persona, un hombre de 48 años, J R, L.G. al Centro de Salud naronés con síntomas de intoxicación por inhalación de humo con el fin de ser sometida a una revisión médica y posteriormente a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-. de Ferrol.

Los Bomberos de Narón-SPEIS- acudieron de inmediato al lugar sofocaron las llamas que alcanzaron a parte del mobiliario y un ordenador de una habitación mientras que el humo quedó confinado en la habitación dañada y eso impidió que el resto de la vivienda se viese afectada. Se comprobaron las instalaciones comunitarias y la permeabilidad del tronco de la escalera, evacuándose los niveles superiores (bloque de tres) por motivos de seguridad.

A continuación se realizó una ventilación de la vivienda afectada hasta quedar con valores inapreciables, lo que posibilitó realojar a los vecinos e inquilinos del resto de los inmuebles del edificio

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …