Cambio de formato de la Copa Galicia para el Baxi Ferrol

Patri Cabrera ante el Mann Filter | Baxi Ferrol

La Federación Gallega de Baloncesto ha cambiado el formato de la Copa Galicia Femenina, que se va a dirimir el próximo mes de septiembre.

En principio, había anunciado que este año se jugaría por concentración en O Grove, los días 19, 20 y 21, pero los clubes han recibido una nueva notificación con un cambio de formato.

De esa forma, los cuatro equipos de Liga Femenina 2 dirimirán una liguilla a una vuelta, que comenzará el martes 10 de septiembre, con el desplazamiento del BAXI Ferrol a Pontevedra para medirse al Arxil.

El domingo 15 de septiembre, será el pabellón de A Malata el que albergue el enfrentamiento ante el Cortegada Vilagarcía, para cerrar el grupo el miércoles 18, con la visita al Celta Zorka.

El equipo que quedé campeón del grupo, dirimirá la final del torneo ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, en un partido que se disputará en el pabellón de A Malata el sábado 21 de septiembre.

Las jugadoras del BAXI Ferrol empezarán a llegar a la ciudad departamental los últimos días del mes de agosto, ya que está previsto que los entrenamientos empiecen el lunes 2 de septiembre.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …