La fragata “Méndez Núñez” reaparece en Malasia

fot. mde

(ABC-Esteban Villarejo)-La fragata “Méndez Núñez” (F-104) se encuentra desde este domingo en el  puerto malasio de Klang, según informó la Marina Real de Malasia en su cuenta de Twitter.

Fot. mde

La parada será de cuatro días y a buen seguro que permite que los miembros de la dotación conozcan la ciudad de Kuala Lumpur, cercana al puerto, y sus famosas Torres Petronas.

La “Méndez Núñez“, que fue abruptamente retirada el pasado 14 de mayo del Grupo de Ataque del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln, llegó al estrecho de Malaca procedente del puerto indio de Mormugao (cerca de la ciudad india de Panaji) tras una semana de travesía.

El cometido de la fragata española es ahora, exclusivamente, dar la vuelta al mundo, según ordenó la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no quería al buque próximo al área del Golfo Pérsico.

Por ahora, no se le conoce interactuación con otras marinas salvo las protocolarias, a tenor de lo visto en India, el tránsito hacia el Estrecho de Malaca y en Malasia.

El Ministerio de Defensa sigue sin informar sobre los planes de este buque militar con pabellón que ha tenido que reformular su misión inicial con sus 215 marinos a bordo. ¿Participará, tal vez, en alguna maniobra aunque sea con la Marina «amiga» de Australia?.

 

 

Lea también

Incendio en la lavandería de la fragata “Cristóbal Colón”, atracada en el Arsenal de Ferrol

Un pequeño incendio se produjo a las cuatro de la tarde de este viernes, día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *