La Xunta invierte cerca de 1 millón de euros en mejoras en la AG-64, en tramos de los concellos de Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó en la mañana de este miércoles la zona en la que se están llevando a cabo las obras de mejora de firme en la autovía AG-64, Ferrol-Villalba, en las que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está invirtiendo más de 946.000 euros. Concretamente el representante del gobierno autonómico se acercó hasta el ayuntamiento de Narón en el que se está realizando el 70% de la inversión, más de 660.000 euros.

Además, el resto de los trabajos de asfaltado se realizan en los tramos que pasan por los municipios de San Sadurniño, As Somozas y As Pontes.

La intervención, que ya está ejecutada en su mayor parte, consiste en la rehabilitación del firme en los tramos de la calzada que presentan mayor deterioro, mediante fresados localizados y su posterior reposición de la capa de rodadura.

Ovidio Rodeiro destacó que “estas obras se incluyen dentro del Plan de Refuerzo de Firmes, junto con la conservación común ponen de manifiesto a apuesta que está haciendo este Gobierno por la calidad y seguridad viaria de las carreteras autonómicas de la Comunidad”.

El delegado territorial recalcó que “la conservación de las vías de titularidad autonómica y la mejora de la seguridad viaria son dos ejes estratégicos de la política de carreteras que está desarrollando el Gobierno gallego, ya que eso significa hablar de la vida y de la integridad de las personas y no hay nada que esté por arriba de eso”.

Hay que recordar que Galicia cuenta con una de las redes viarias más extensas de toda España y también soporta unas condiciones meteorológicas que obligan a un especial cuidado de las carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por ellas.

Lea también

Alumnado do CRA do Val participa na elaboración dun mural sobre a defensa das escolas rurais

O alumnado do CRA do Val participa estes días nunha actividade do Programa de Recursos …