Presentadas las banderas de traiñeiras masculina y femenina que se disputarán este domingo en Mugardos

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, presentó en la mañana de este miércoles con Tomás Franco, representante de Reganosa, y Guillermo Pereira, presidente del Club del Mar de la localidad, la II Bandeira Reganosa de Traiñeiras Femenina, y la IV Bandeira Concello de Mugardos Masculina que se van a disputar este domingo, 18 de agosto, frente al Cantón de Cora, en el muelle de la localidad. Las regatas
comenzarán las 12.00 horas y, a tenor de lo acontecido en años anteriores, llevará cientos de personas
hasta el puerto de Mugardos.

La alcaldesa  destacó que la celebración de estas pruebas son un estímulo más para empujar la hostelería y el turismo en la villa de Mugardos,  apoyando el remo, un deporte tan duro y con tanta tradición en
Galicia. Señaló el hecho de que Mugardos cuente desde el pasado año con un equipo femenino de traineras y alabó el trabajo que se está haciendo por parte del Club del Mar.

En representación de Reganosa, Tomás Franco destacó el “firme compromiso de la compañía con Mugardos y con su Ayuntamiento, y particularmente con el remo, un deporte que forma parte de la cultura de Galicia”. Reganosa está, dijo, con la vida saludable y con el deporte en general.

Guillermo Pereira, presidente del Club de Remo, agradeció el apoyo de Reganosa y el Ayuntamiento, cuya continuidad, dijo, es esencial para mantener las actividades de la entidad.
Según explicó, actualmente solo hay seis clubes de la liga gallega de traineras que sostengan equipos masculino y femenino. “Es algo que requiere un esfuerzo económico y humano importante”, comentó. En este marco, Pereira consideró que no pueden mirarse exclusivamente los resultados de la competición y hace falta valorar el esfuerzo de todos, así como perseverar para ir mejorando.

En la bandera masculina participarán los diez equipos de la Liga B y en la femenina, los seis de la
Liga Galicia Calidade..

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …