El Racing de Ferrol avanzó los primeros actos del Centenario

Marcos Álvarez ante la SD Ponferradina | Manuel Galdo

Este año 2019 es especial para el Racing de Ferrol, porque el 20 de octubre la entidad cumplirá cien años y , gracias a su comité del Centenario, ha presentado en rueda de prensa este miércoles los primeros actos que tendrán lugar en las próximas semanas, por medio del presidente del club, José María Criado.

El presidente racinguista quería agradecer a todos los aficionados “por las sugerencias” que les han transmitido en estos últimos meses en los buzones de sugerencias que estaban colocados en el Estadio de A Malata, el Concello de Ferrol y en diversos puntos de la ciudad, donde han recibido un total de 60 “y hemos seleccionado algunas de ellas”, en la reunión del comité del Centenario.

En estos actos del Centenario habrá cuatro ejes diferenciados en deportivos, benéficos, lúdicos y culturales. El primero de los actos será ya este sábado 17 de agosto, con la reunión de ex jugadores, técnicos y personas que formaron parte del Racing de Ferrol, a partir de las 13:00 horas en FIMO, un evento que José María Criado consideraba como “antesala” de lo que van a ser este Centenario y en el que está confirmada la presencia de más de 400 personas.

El 4 de septiembre el Estadio de A Malata acogerá por segundo año consecutivo el Memorial Moncho Rivera, en el que el Racing de Ferrol se verá las caras con el RC Deportivo, en un partido benéfico, porque la recaudación se destinará a asociaciones todavía por confirmar.

El 5 de octubre el cupón de la ONCE a nivel nacional se lo dedicará al Centenario del Racing de Ferrol, en un cupón “precioso como racinguista.”

En este mes de octubre también empezará una exposición itinerante sobre la historia del Racing de Ferrol, que estará ubicada en varios lugares de la ciudad. Estrella Galicia también se sumará en octubre con un etiquetado especial para el Centenario “con una etiqueta preciosa y que va al corazoncito”, por lo que quería agradecer este detalle.

En el buzón de sugerencias de los aficionados, uno de los temas “dominantes”, era un “concierto central del Centenario”, el cual tendrá lugar en el mes de noviembre, en una fecha y lugar por concretar y donde José María Criado ha afirmado que la comisión “se implicará para que sea un éxito para hacer este macroconcierto no solo a nivel gallego, sino que se extrapolaría a otras regiones, por el concierto que se quiere hacer.”

En una fecha por definir, tendrá lugar un partido que a los integrantes de la comisión del Centenario “nos hacía especial ilusión”, para reeditar la que fue la primera Final de la Copa del Generalísimo en la temporada 1938-1939 entre el Racing de Ferrol y Sevilla FC, donde la entidad sevillista “nos ha puesto muchas facilidades”, para hacer este partido en el Estadio de A Malata. La fecha se irá concretando en función del desarrollo de las competiciones oficiales del Sevilla FC en esta temporada. Al mismo tiempo, José María Criado ha recordado que en los últimos días la televisión oficial del Sevilla FC hacía referencia a esta Final con un reportaje.

Estos actos continuarán también en el año 2020, aunque José María Criado no podía dar más datos “porque aún los estamos concretando, seguro que habrá algunos muy importantes tanto para la ciudad y para los racinguistas.”

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …