Falleció el General de División (r) , ferrolano, Felipe Quero Rodiles

A los 81 años de edad ha fallecido en Madrid Felipe Quero Rodiles (Ferrol, 1938) General de División del Ejército, retirado,

Con unas cualidades profesionales y humanas extraordinarias ha sido siempre un hombre honesto, integro, transparente, sencillo, modesto y con un amplio y profundo conocimiento de la milicia en su más extenso significado.

Diplomado de Estado Mayor y Estados Mayores Conjuntos, y titulado en Alta dirección por el Instituto Nacional de Administraicón Pública. Como oficial compaginó destinos en unidades operativos con otros de gestión y de estados mayores. Como General de Brigada fue subdirector general de Acción Social y subdirector general de Personal Militar, ambos en el Ministerio de Defensa. De General de División ocupó el cargo de Director de Doctrina Orgánica y Material del Ejército de Tierra. Fue subdirector militar del Instituto Gutiérrez Mellado y Presidente de la Asociación Española de Militares Escritores (AEME). Era asociado de AEME, miembro de la Tertulia de Pensamiento Militar y académico correspondiente de la Academia de las Ciencias y Artes Militares.
Era conferenciante habitual en centros, sociedades y universidades, y autor de varios libros y centenares de artículos.

Sus compañeros de Milicia señalan que «Por encima de todo, ha sido un hombre bueno, entregado plenamente a su profesión así como un brillante, ejemplar y distinguido servidor del Estado».

La capilla ardiente se encuentra instalada hasta las 16.00 horas de este jueves en la sala 7 del  Tanatorio de San Isidro (Paseo 15 de mayo s/n Madrid). El Funeral se celebrará el mes Septiembre en fecha a determinar.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros del Cuerpo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …