Incendio en la lavandería de la fragata «Cristóbal Colón», atracada en el Arsenal de Ferrol

Fot. mde

Un pequeño incendio se produjo a las cuatro de la tarde de este viernes, día 16,  en la lavandería de la Fragata F-105 “Cristóbal Colón”, que se encuentra atracada en uno de los muelles  del Arsenal de Ferrol. El incendio se generó a raíz de un cortocircuito en el cuadro eléctrico que alimenta al equipo de climatización Fan-Coil que se encuentra en dicho compartimento, extendiéndose al propio equipo y a diverso material de la lavandería (sábanas, toallas, etc.)

Los sistemas de detección de humos del buque dieron la primera señal de alarma y a través del Sistema Integrado de Control de la Plataforma (de diseño nacional) se inició el aislamiento automático, mecánico y eléctrico de la zona. Al mismo tiempo, la guardia de abordo realizó las reacciones iniciales establecidas en el procedimiento (principalmente ataque con extintores y refresco compartimentos adyacentes) y se activó el protocolo de auxilio exterior establecido en el Arsenal de Ferrol, acudiendo rápidamente para apoyar los equipos de bomberos del Arsenal y de Navantia.

fort.mde

A los 8 minutos de iniciarse, el incendio estaba apagado. Según informa la Armada las reacciones de la dotación fueron correctas y el apoyo exterior del Arsenal y de Navantia fue rápido y efectivo. Los daños producidos por el incendio no son de entidad significativa, limitándose éstos al mencionado equipo de climatización y algunos enseres de lavandería.

Lea también

El «Atalaya» y el «Vigía» monitorizan 3 unidades de la Federación Rusa en tránsito hacia el Mediterráneo Oriental

 Los buques realizaron seguimiento a tres unidades de la agrupación formada por los buques de …