O Parrulo Ferrol avanza en Copa Galicia en su primer test de pretemporada

Isma durante el partido ante el Unión GR9 | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol empieza con una sonrisa sus compromisos de pretemporada, tras imponerse por 0-7 al Unión GR9, de la Tercera División, en los dieciseisavos de final de la Copa Galicia, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Tarrío (Culleredo).

Los ferrolanos empezaban también con este partido la defensa del título autonómico conseguido en la temporada pasada, en la cual no pudieron contar con Adri y Saura, al arrastrar molestias físicas.

El partido empezaba bien para los intereses de los jugadores de O Parrulo Ferrol, porque en una de las primeras jugadas Miguel aprovechaba en la frontal del área un rechace de un tiro previo de Iván Rumbo desde el lateral del área para anotar el 0-1. Los ferrolanos imponían su ritmo sobre la pista, ante un Unión GR9 que empezaba peleando por todos los balones, pero tras las primeras rotaciones Rahali sorprendía en el lateral del área con un disparo raso colocado al primer palo, para ampliar distancias con el 0-2.

Los jugadores del filial de O Parrulo Ferrol también tuvieron su oportunidad en este partido, para rodarse ante un rival que jugará en su categoría, donde Miguel Caeiro tuvo una buena oportunidad con un tiro desde el borde del área que lograba despejar Queiruga a su salida, pero en la siguiente llegada Rahali le daba un buen pase a Miguel Caeiro para que este pudiera anotar desde la frontal del área el 0-3.

El Unión GR9 intentaba subir líneas para sorprender al contragolpe y tuvieron una buena oportunidad con un tiro cruzado de Sotelo desde quince metros que se iba rozando el palo, pero los ferrolanos no querían sustos y casi en la siguiente jugada, tras un saque de esquina, Iván Rumbo hacía el 0-4 con un disparo pegado al palo desde el borde del área, con el que se llegaría al descanso.

En el segundo periodo O Parrulo Ferrol quería seguir teniendo el balón en los pies, aunque el Unión GR9 cambiaba su estrategia, basando su juego en defensa, continuando peleando por todos los balones, algo de lo que conseguía aprovecharse los ferrolanos, consiguiendo robar un balón en media pista e irse al contragolpe, con un nuevo gol de Iván Rumbo, esta vez al segundo palo, para subir el 0-5.

Los ferrolanos no bajaban el pie del acelerador, intentando mantener el mismo ritmo de partido y conseguían volver a sorprender con una volea de Iago Rodríguez desde el borde del área al primer toque, marcando el 0-6.

O Parrulo Ferrol seguía buscando sus oportunidades, mientras probaba en la pista diferentes esquemas de juego, donde estuvo a punto de anotar Kevin Chis tras un buen pase al segundo palo de Isma, pero el meta Cristian lograba llegar a tiempo para evitar el gol, mientras que unos segundos después Isma lo volvía a intentar con un disparo desde la frontal del área que se estrellaba en el palo.

Otra buena ocasión llegaba en una doble oportunidad, primero con una vaselina de Raúl que lograba sacar Sotelo bajo palos, siendo su rechace aprovechado por Kevin Chis, pero nuevamente Sotelo era capaz de evitar el gol, pero finalmente y ya en el último minuto, Isma robaba un balón en el borde del área y conseguía anotar el definitivo 0-7.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol avanza a los octavos de final de la Copa Galicia, en una eliminatoria que se disputará el 31 de agosto, donde los ferrolanos visitarán a los vencedores del duelo entre Sport Sala Culleredo (Tercera División) y Distrito Ventorrillo (Segunda División “B”).

La semana de O Parrulo Ferrol no ha finalizado, porque el domingo volverán a saltar a la pista, visitando en partido amistoso al Concello de Begonte, que milita en la Preferente Galicia, en un partido que se disputará a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal de Baamonde (Begonte).

Unión GR9: Quiruga, Sotelo, Guillán, Permuy, Sotuela – también jugaron – Fontao, Fer, Vieito y Cristian.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iago Rodríguez, Diego Núñez, Miguel, Iván Rumbo – también jugaron – Isma, Helder, Rahali, Miguel Caeiro, Raúl, Kevin Chis, Chemi y Ángel.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Moreira Bermúdez, junto con Berta García Vázquez como árbitro asistente (Delegaciones de Ferrol y A Coruña). Amonestaron a los locales Guillán y Permuy.

Goles: 0-1 Miguel min.1, 0-2 Rahali min.3, 0-3 Miguel Caeiro min.7, 0-4 Iván Rumbo min.9, 0-5 Iván Rumbo min.23, 0-6 Iago Rodríguez min.29, 0-7 Isma min.39.

Pabellón: Municipal de Tarrío (Culleredo).

Lea también

O Parrulo Ferrol pone a la venta las entradas para el partido ante el Barça

Este sábado, 28 de septiembre, O Parrulo Ferrol volverá a jugar delante de su afición, …