Persiguen a unos ladrones por la AP-9 y obligan a pagar el peaje a los Policías Locales de Ferrol

Increible, pero cierto, tras una efectiva labor de la Policía Local de Ferrol, al perseguir a unos ladrones que habían cometido un robo en una finca en San Juan, y detenerlos a unos dos kilómetros del peaje de Cabanas, al intentar pasar por la zona de salida obligaron al pago de los tres vehículos policiales que habían intervenido en dicha teneción, a pesar de ser agentes de la autoridad y estar exentos al abono de peaje como Fuerzas de Seguridad (Ley de carreteras del 2015)

Todo sucedió cuando en la centralita del 092 se recibe la llamada de un vecino de la zona de san Juan diciendo que unas personas habían cometido un robo en su finca y que tras localizarlas las había visto introducirse en un furgoneta, señalando que las estaba siguiendo con su coche. En ese momento «sonaron las alarmas» y un coche patrulla comienza la persecución de los posibles ladrones efectuando el seguimiento gracias al denunciante que iba tras ellos, y así fue que tras entrar por el peaje de Fene lograron detener a la furgoneta a unos dos kilómetros antes de la salida de Cabanas.

Problemas en el peaje

Tras identificar a los autores del hecho, dos hombres y dos mujeres, puesto que en la furgoneta encontraron una parte de los robado, posiblemente el resto lo fueron arrojando por la ventanilla al ver que eran perseguidos, los policías locales que se habían participado en la persecución a bordo de dos coches patrulla y una furgoneta de atestados, deciden salir de la autopista por la zona de peaje de Cabanas para regresar a Ferrol por la carretera nacional-651, pasadas las siete de la tarde, pero su sorpresa fue grande cuando al llegar le indican a la persona que está en la cabina que vienen de realizar un servicio policial por un robo y que ya se van de vuelta hacia .

La empleada les dice que deben abonar el trayecto pero se pone en contacto telefónico con su responsable, toda vez en que los policías locales le dicen que es un viaje oficial y están exentos de abono. La respuesta de la responsable «de guardia» fue que «solamente a militares, protección civil, policías nacionales y guardias civiles se les exime del pago de peaje cuando están de servicio».

Ante esta postura y el nerviosismo de la empleada, que estaba dispuesta a abonar el pago del peaje de los tres vehículos de su propio bolsillo, los policías locales, claramente indignados no con la empleada sino con la responsable, abonaron el coste de los  tres vehículos «tras hacer un servicio público para detener a unas personas que acababan de cometer un robo».

Exenciones de peaje

La Ley de carreteras en Galicia de 29 de septiembre de 2015 señala en su artículo 23 que «En el caso de que estuvieran establecidos peajes no estarán obligados a su abono los vehículos de las Fuerzas Armadas, los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ni los de los servicios contra incendios cuando estén cumpliendo sus respectivas funciones específicas».

Lo que supone que la Policía Local (Fuerza de seguridad) está exenta de peaje .

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Espero que ese «responsable» deba de ahora en adelante abonar él sus peajes pero desde el monto que perciba por engrosar el paro.