Ares, a un paso de la gloria

El Club Remo Ares con una de las banderas logradas este fin de semana | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) La Santa Olalla de Ares volvió a hacer doblete en las competiciones de este fin de semana y se encuentra muy cerca de proclamarse campeón de la Liga Gallega de Traineras.

III BANDEIRA MUROS DE SAN PEDRO

El sábado en Muros los aresanos mandaron desde el principio. Al término de la regata, superaron en cinco segundos a Mecos, en diez a Tirán y en once segundos a Meira. En quinto lugar finalizó una sorprendente Cabo de Cruz «B», por delante de Bueu, Rianxo y Mera. Cerraron la clasificación, Vilaxoán, que tuvo un mal día, los anfitriones de Muro y la tripulación de Amegrove.

V BANDEIRA ILLA DO SAMERTOLAMEU

La penúltima cita de la Liga Gallega de Traineras se celebraba este domingo al mediodía en Meira, Moaña. Nuevamente la Santa Olalla impuso su ritmo desde el principio de la regata, superando al término de la misma en tres segundos a los anfitriones de Meira, que esta vez estuvieron pisándoles los talones a los aresanos. En tercer lugar repitió Tirán, a siete segundos de Ares, mientras que cuarto fue Mecos, ocho segundos más lentos que los chicos del Club de Remo de Ares. En quinto lugar finalizó un recuperado Vilaxoán, por delante de Mera y Rianxo. Cerraron la clasificación las tripulaciones de Cabo de Cruz «B», Amegrove y Muros.

Ares es líder de la clasificación general con 107 puntos, segundo es Tirán con 102, Mecos con 100 es tercero y en cuarto lugar está Meira con 97 puntos. El próximo fin de semana se celebrará en dos días la Bandera Teresa Herrera de A Coruña. De esas dos regatas, solamente la del sábado será puntuable, por lo que el Club de Remo de Ares puede ser campeón en aguas coruñesas el próximo sábado 24 de agosto. Le sirve finalizar en quinto lugar en una regata que se celebrará en la modalidad de contrarreloj.

El equipo de A Cabana este fin de semana | A Cabana

XXXII BANDERA PRINCESA DE ASTURIAS

La Liga «B» llegaba el sábado a la localidad asturiana de Castropol. Coruxo se proclamaba campeón de la bandera, por delante de A Cabana, Cesantes y Esteirana. Zona media para Cedeira Mugardos y Chapela, mientras que los anfitriones de Castropol, Perillo y Vila de Cangas cerraron la clasificación de la prueba.

IV BANDEIRA CONCELLO DE MUGARDOS

En aguas de Ferrolterra se celebró este domingo una nueva prueba, con el muelle de Mugardos como testigo. De nuevo Coruxo mostró su fortaleza venciendo la regata. Por detrás entraron Esteirana, A Cabana y Chapela. Zona media para Castropol, Perillo y Cedeira, cerrando la tabla los anfitriones del Club de Mar de Mugardos, Vila de Cangas y Cesantes.

Los ferrolanos de A Cabana son líderes de la clasificación con 95 puntos, seguidos de Esteirana con 89 puntos, Coruxo con 80 y Cesantes con 69. De esta forma, A Cabana Ferrol acaricia ascenso el próximo fin de semana en A Coruña.

LIGA GALICIA CALIDADE

La Liga femenina de la LGT llegó también este domingo a Mugardos. Mecos – Coruxo volvió a vencer, tras ceder sus primeros puntos la semana pasada ante Cabo de Cruz, que esta vez volvió a ser segunda. Tirán, Perillo y Chapela entraron por delante de las chicas de la trainera Villa de Mugardos, que tuvieron el premio de disputar la localidad en casa arropadas por su afición.

Mecos – Coruxo será salvo catástrofe campeona de la Liga Galicia Calidade, ya que cuenta con 45 puntos, por los 39 de Amegrove. Las locales de Mugardos son antepenúltimas, un punto por encima de Chapela y buscarán defender su posición en la última cita del verano, el próximo sábado en la Bandera Teresa Herrera de A Coruña.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …