Los bomberos rescatan a un parapentista que quedó suspendido en un árbol a 25 metros de altura

Los bomberos de Ferrol rescataron en la tarde de este domingo a un parapentista que cayó sobre las 17.45 horas en un monte de Penencia cuando practicaba deporte entre la playa de Doniños y el cabo Prioriño. El hombre, de 45 años y con licencia federativa, quedó suspendido de un eucalipto a unos 25 metros de altura. A esa hora había en la zona alrededor de 20 aficionados practicando ese deporte aéreo.

Fueron los compañeros que vieron el accidente los que dieron aviso al teléfono de emergencias del CIAE-112 quienes pusieron los hechos en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ferrol y de la Guardia Civil. De mismo modo se informó de la situación al personal del Aeropuerto de A Coruña y al Servicio Aéreo de Rescate por si fuera necesaria su intervención.

A la zona del suceso, de muy difícil acceso desde monte Ventoso debido a la gran pendiente, acudieron equipos del servicio contraincendios y de Protección Civil, a los que se unieron también agentes de la Policía Local, así como el edil de Seguridad, Germán Costoya.

Ante la imposibilidad de acercar el camión hasta el monte en el que se encontraba el parapentista, los bomberos colocaron contra el árbol una escalera de 8 metros por la que subieron para continuar con un equipo especial para trepar. La operación entrañó mucha dificultad y se prolongó unas tres horas.

Una vez que el equipo de rescate logró bajar al accidentado, sobre las 21.00 horas, éste fue trasladado a una ambulancia asistencial que lo evacuó al Hospital » Juan Cardona». Presentaba diversos rasguños y contusiones, pero estaba consciente y, en principio, no sufría lesiones de gravedad.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …

Un comentario

  1. Bravo por los Bomberos que lograron rescatarlo en esas condiciones, espero que este gobierno no se olvide de ellos como el anterior.