Según el PP la alcaldesa de Mugardos ocultó información económica relevante de cara a las municipales y la investidura

El PP de Mugardos ha pedido este miércoles explicaciones a la Alcaldesa de Izquierda Unida, Pilar Díaz, sobre por qué ha tardado más de 4 meses en hacer pública la liquidación de las cuentas de 2018, a pesar de que la ley la obligaba a informar al Pleno en el mes de abril.

Igualmente, ha ocultado que desde el mes de abril tiene pendiente la elaboración de ajustes contables por más de 600.000 euros, así como un Plan Económico financiero por los reiterados incumplimientos legales.

«Esta información fue ocultada deliberadamente por la Sra. Díaz porque sabía que le perjudicaba de cara a las elecciones municipales que se celebraron en el mes de mayo, pues demostraba que es una pésima gestora de los fondos públicos. El resultado de las elecciones seguramente habría sido otro. Incluso puede que el PSOE hubiera sido la segunda fuerza más votada» señalan fuentes populares.

Así mismo, la Sra. Díaz ha ocultado también que el 6 de junio fue requerida por la Xunta de Galicia para la aprobación de los ajustes antes mencionados y del nuevo Plan Económico Financiero, ya que desde abril de 2019, están pendientes de aprobación.

Desde las filas populares se preguntan qué más documentos relevantes puede tener Pilar Díaz ocultos de espaldas a la corporación, “con la única finalidad de mantenerse en el sillón”.

Incumplimiento por más de 600.000€

En el informe que acompaña a la liquidación presupuestaria, la intervención local pone de manifiesto que se ha gastado un total de 607.446,43€ por encima de lo que había fijado el Pleno de la corporación, comprometiendo la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales y arriesgando la situación del Ayuntamiento a una intervención directa por parte del Ministerio de Hacienda, tal y como figura en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

“Nos parece increíble que la máxima dirigente de una Ayuntamiento como Mugardos ponga en riesgo de esta forma las finanzas de la entidad local. Ha incumplido el Plan Económico-Financiero que ella mismo aprobó, y no ha realizado ninguno de los procedimientos para controlar esta situación como estipula la ley.” señalan los populares mugardeses.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …