Unas diez mil personas participaron en el pregón y el concierto de Fangoria, broche inicial de las fiestas de Ferrol

Fot. M. Galdo

Ferrol ya ha iniciado sus fiestas de verano. ¡Ferrol está en fiestas! y los ferrolanos sabrán agradecer el que una corporación que «acaba de aterrizar» haya confeccionado un programa quizás no al gusto de todos, pero digno después de que no se hubieses dejado prevista programación alguna. por la corporación anterior a escasas fechas de las fiestas veraniegas.

RECEPCIÓN A LOS PREGONEROS

A las ocho y media de la tarde fueron recibidos en el Palacio Municipal los dos pregoneros de las fiestas, José Criado, presidente del Racing, y la actriz Marián Bañobre. Tras ser saludados por el alcalde, Ángel Mato, y miembros de la corporación firmaron en el «Libro de Oro» y recibieron unos regalos institucionales.
Tras un encuentro con los medios de comunicación y con la corporación municipal se incorporaron a la recepción la edil de Igualdade, Eva Veiga, junto con Isabel García Millán, y tres niños en representación de la iniciativa «Pelota da Diversidade«.

Fot. M. Galdo

Tras un paseo hasta la plaza de España, la maestra y niños, frente a la Biblioteca Municipal, entregaron la pelota da la diversidad a los pregoneros, que la entregaron, a su vez, al alcalde, quien «pasó la pelota» al punto violeta instalado en la plaza.

UN PREGÓN «MUY FERROLANO»

Fot. GA

La actriz ferrolana Marián Bañobre y el presidente del Racing, José Criado, abrieron en la noche de este viernes las fiestas con un pregón en el que exhibieron su orgullo de ser ferrolanos y que interpretaron a dos voces mezclando, el fútbol, la fiesta y las artes escénicas.

Fot. M.Galdo

Criado, que se encargó de la primera parte del discurso en representación del club del que está “enamorado” igual que de su ciudad, aseguró que acogió con una “satisfacción enorme” y con “mucha responsabilidad” la oportunidad de representar al Racing ante vecinos y visitantes. Poco después, subió al escenario Bañobre. Vestida para la ocasión con los colores del club ferrolano, puso la nota teatral a un pregón muy desenfadado.

La noche de este viernes había en la plaza de España, además de las propias fiestas, dos celebraciones: la del Racing por su centenario y la de Bañobre, que por feliz coincidencia nació un 23 de agosto, de manera que el final del acto se convirtió en una improvisada fiesta de aniversario.

Fot. GA

Y tras el pregón una sesión de fuegos artificiales.

CONCIERTO DE FANGORIA

Fot. M.Galdo

La plaza de España sirvió de escenario en la noche de este viernes para uno de los dos conciertos que Fangoria, la propuesta compuesta por Alaska y Nacho Canut, ofrecen en Galicia este verano, el segundo de ellos será este sábado en Vigo.

Fot. GA

Con un público a su favor, se calculan unas 10.000 personas, Fangoria repasó éxitos como «Espectacular» o «Dramas y comedias» en el marco de una gira con la que la banda celebra sus 30 años de binomio musical.

El recital que ofrecieron Alaska y Nacho Canut fue un viaje a esos temas que han marcado a varias generaciones. Como señalamos el espectáculo, que arrancó pasadas las diez y media de la noche abarrotó la Plaza de España en nueve días en los que no faltarán los conciertos de Dorian, Marlón, Pedro Guerra, Mikel Erentxun o Siniestro Total.

Fot. GA

ACTOS PARA ESTE SÁBADO

En este día se celebrará el concierto de Agarimo en el antepalco de la Unidad Vecinal 2 en Caranza a las 19.00 horas y a las 22.00 horas en la Plaza de España tendrá lugar la actuación de Dorian.

Dorian es una banda originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española[cita requerida] , siendo habituales sus giras por Hispanoamérica y por países de Europa como Francia y Portugal. Hasta la fecha han grabado 6 discos: 4 álbumes de estudio con temas originales, el unplugged Diez años y un día, disco en el que la banda reiventa en clave acústica sus temas más emblemáticos, un disco en directo grabado en el Arenal Sound Festival de 2015.

El grupo fue fundado por Marc Gili (principal compositor y letrista del grupo), Belly Hernández (piano, sintetizadores, arreglos y voces) y Bart Sanz (bajo). Completan la formación titular Lisandro Montes (sintetizadores, guitarras, arreglos y voces) y Víctor López (batería y percusiones).

Canciones de su repertorio como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena han tenido gran calado popular en los últimos años y acumulan más de 50 millones de reproducciones en YouTub-

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …