La actuación de Agarimo, los actos de la Batalla de Brión y el concierto de Dorian ,los platos fuertes de la jornada festiva de este sábado

Segunda jornada festiva la de este sábado, día 24, dentro del programa verano 2019. El buen tiempo ayudó , como en la jornada del viernes, y el público pudo disfrutar del concierto de Dorian, aunque fue muy escasa la asistencia a la actuación de Agarimo en Caranza.

EN SAN FELIPE

Mientras durante la mañana y hasta primeras horas de la tarde se iniciaron las vísperas del 149 aniversario de la Batalla de Brión.

Hubo «de todo». Un magnífico concierto de la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo. Desde el concello se tuvo la precaución de situar un buen número de sillas en la plaza de Armas, ocupadas por el público que se desplazó hasta el castillo, parte de él utilizando la lancha que el Concello puso a su disposición con salida del muelle de Curuxeiras.

Se sumó una exposición sobre la batalla, en la antigua sala de cureñas, una actuación del grupo de gaitas Embruxo y se celebrará la Fiesta de la Reina María Luisa. A las dos y cuarto está prevista la llegaron los vigías de Monteventoso y seguidamente se hizo el llamamiento en la plaza de Armas al pueblo de Ferrol y poco tiempo después una actuación musical a cargo de Niurka. Finalmente, a las cuatro arrancarán las visitas guiadas y actividades para niños.

ACTUACIÓN DE AGARIMO

Para las siete de la tarde estaba programada la actuación de un grupo de gaitas de la Banda «Agarimo» de Catabois en el anfiteatro de las»Viviendas Rosas» en la Unidad Vecinal 2 de Caranza.
Una actuación con un amplio repertorio de nuestra música pero que no tuvo la atención necesaria de público, la asistencia fue muy escasa.

CONCIERTO DE DORIAN

Fot. Galicia Ártabra

A Marc Gili se le notó por momentos la emoción en la garganta en el concierto que Dorian ofreció en la noche de este sábado, en la plaza de España. Y es que la noche se prestaba a ello ante un público entusiasmado y deseoso de la buena música, de un sonido personal a caballo entre la ‘new wave’ y la electrónica, y unas letras crudas y sinceras . Y el público respondió de principio a fin ante canciones como´Los amigos que perdí´, ´El temblor´, ´Paraísos artificiales´ o ´La tormenta de arena´… y, sobre todo, ´A cualquier otra parte´.

La banda catalana Dorian hizo sonar los compases de su exitoso ‘Justicia universal’, el álbum que les ha llevado de gira por Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países

Un concierto, el segundo de las fiestas de verano que se suma al éxito de la noche del viernes con Fangoria y en el que no faltaron los «cañones de papelillos»

Fot. Galicia Ártabra

ACTOS PARA ESTE DOMINGO

–Hoy se recreará en Brión la batalla en la que, en 1800, las tropas españolas vencieron a las inglesas que habían desembarcado en el litoral ferrolán.

Monumento Batalla de Brión. Baluarte de san Juan. Fot. Galicia Ártabra

La jornada festiva comenzará en el muelle de Curuxeiras, desde donde partirá a las 10.00 horas una lancha cara San Felipe, donde los participantes comenzarán una ruta de senderismo de 12 kilómetros hasta los montes de Brión. Los defensores saldrán del local social de Brión a las 12.00 horas y cubrirán una distancia de 3,5 kilómetros para encontrarse con sus contrincantes. El enfrentamiento finalizará con una jornada de convivencia y comida campestre en la que habrá también espacio para los más pequeños, para los que la organización preparó juegos infantiles.

Grupo Tanxungueiras

— A las 21.00 horas tendrá lugar en la Plaza de Amboage la actuación del grupo Tanxungueiras y a continuación Amigos dos Músicos a las 22.30 horas.

Grupo Amigos dos Músicos

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …