El Comarcal A Fervenza se estrenó en pretemporada ante el Poio Pescamar

Claudia ante el Poio Pescamar | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza finalizó su primera semana de pretemporada con un test ante un rival de altura, como es el Poio Pescamar, de la Primera División, en un partido amistoso con victoria visitante por 0-11, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Poio Pescamar quiso llevar el ritmo del partido desde los primeros minutos, dándole intensidad al juego y esto hacía que a los tres minutos Daniela pusiera por delante a su equipo en una buena jugada de equipo. Con las primeras rotaciones sobre la pista, las visitantes hacían el 0-2 con un gol de Clara culminando desde el lateral otra buena jugada colectiva y casi sin tiempo para reaccionar Ana Rivera anotaba el tercero tras quedarse sola delante de Lucía y picarle el balón.

El Comarcal A Fervenza intentaba subir líneas sobre la pista y esto daba resultado, porque Sofía tuvo una gran oportunidad al contragolpe, tras robar un balón en media pista, pero su tiro desde la frontal se iba fuera por poco, mientras que unos instantes después era Sabela quien tenía una buena ocasión con un tiro desde el borde del área a media altura, que detenía Silvia bajo palos. Sabela se estrenaba en este partido con la camiseta del Comarcal A Fervenza y tenía otra ocasión al contragolpe, pero Silvia le leía las intenciones, cortándole su oportunidad con una buena salida.

El Poio Pescamar subía una marcha a su juego en los últimos minutos de periodo y eso lo notaban las jugadoras rosas, al jugar ante un equipo mucho más rodado físicamente, porque en menos de tres minutos encajaban tres goles. El cuarto gol del partido era obra de Antía con un potente disparo desde la frontal del área, el quinto lo hacía Andrea Feijoo en una buena jugada de equipo tras recuperar el balón y el 0-6 con el que se llegaba al descanso lo anotaba nuevamente Antía, culminando una buena jugada personal, tras regatear a Inés bajo palos y anotar de tiro cruzado.

Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza quería imprimir un ritmo alto de juego, teniendo Sofía una de las ocasiones más claras nada más empezar, con un balón al palo en la frontal del área tras una recuperación, pero la efectividad la tenía el Poio Pescamar, que aprovechaba una jugada lateral de saque de banda para que Miriam anotase el séptimo gol.

Las jugadoras rosas no bajaban los brazos, porque en este partido lo de menos era el resultado e intentaban que lo entrenado en los primeros días de pretemporada saliera sobre la pista, aunque se encontraban con Antía que anotaba de falta directa a la escuadra desde la frontal del área el octavo gol. El Poio Pescamar volvía a subir una marcha a su juego y Antía tenía otra buena ocasión al segundo palo, pero se encontraba con Inés que lo evitaba con una gran intervención.

El Poio Pescamar no realizaba concesiones sobre la pista, en un partido que le va a venir bien de cara al futuro al Comarcal A Fervenza y con Carolina haciendo el noveno tanto con un tiro desde la frontal del área a media altura. Las rojillas también tuvieron un doble penalti a su favor, pero el lanzamiento de Clara se iba fuera, aunque en la siguiente jugada llegaba el décimo gol por medio de Miriam al aprovechar un balón al segundo palo en un rechace. Finalmente, en los últimos segundos de partido, Andrea Feijoo hacía el definitivo 0-11 al picarle el balón a Clara desde la frontal del área.

Con este partido ha finalizado la primera semana de pretemporada del Comarcal A Fervenza, en un partido ha servido para ensayar su estilo de juego tras las primeras sesiones. El próximo compromiso del Comarcal A Fervenza será el viernes 30, participando en el VII Memorial Francisco Javier González Vázquez, en el Pabellón Municipal de Vilalba, en el que se verán las caras con las anfitrionas del Vilalba FS (Preferente Galicia) y el Castro FSF (Segunda División).

Comarcal A Fervenza: Lucía, Sofía, Belén, María Souto, Ra – también jugaron – Nata, Sabela, Claudia, Carmen, Julia, Otero, Inés y Clara.

Poio Pescamar: Silvia, Andrea Feijoo, Carolina, Anna, Daniella – también jugaron – Ana Rivera, Miriam, Antía, Irene, Andrea Alvite, Clara y Caridad.

Árbitros: Amor Vizoso y González Alvedro, junto con Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Ferrol y A Coruña). Amonestaron a las locales Ra y Otero.

Goles: 0-1 Daniela min.3, 0-2 Clara min.4, 0-3 Ana Rivera min.5, 0-4 Antía min.16, 0-5 Andrea Feijoo min.17, 0-6 Antía min.18, 0-7 Miriam min.24, 0-8 Antía min.28, 0-9 Carolina min.32, 0-10 Miriam min.35, 0-11 Andrea Feijóo min.39.

Pabellón: As Lagoas (Narón).

Lea también

O Parrulo Ferrol pone a la venta las entradas para el partido ante el Barça

Este sábado, 28 de septiembre, O Parrulo Ferrol volverá a jugar delante de su afición, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *