O Parrulo Ferrol se estrena en el Torneo Burela Bonita venciendo al Palma Futsal

Diego Núñez ante el Palma Futsal | Pescados Rubén Burela

O Parrulo Ferrol sigue progresando en esta pretemporada, tras imponerse por 3-2 al Palma Futsal, en su estreno en el Torneo Burela Bonita, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

En los primeros minutos de partido O Parrulo Ferrol le quería dar mucha intensidad al juego, creándole problemas al Palma Futsal, teniendo varias ocasiones, pero sin fortuna. Este juego acabaría teniendo recompensa a los ferrolanos porque a los ocho minutos Hélder culminaba una buena jugada a balón parado para ponerse por delante en el marcador con el 1-0.

El Palma Futsal solicitaba tiempo muerto sobre la pista y tras el mismo mejoraba su juego sobre la pista, aunque no eran capaces de llegar con peligro a la portería ferrolana. La primera gran ocasión del Palma Futsal llegaría a los diez minutos por medio de Catela, pero Illi lograba despejar el balón a córner.

Los baleares subían una marcha en su juego y Eloy Rojas tenía una buena oportunidad con un tiro que desviaba Illi al palo, mientras que unos instantes después lo intentaba Raúl Campos al contragolpe, pero nuevamente se encontraba con Illi. En esta recta final del periodo O Parrulo Ferrol también tenía una buena ocasión por medio de Rahali, pero su tiro lo sacaba un defensor del Palma Futsal bajo palos, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación Raúl Campos daba el primer aviso a los veinte segundos con un tiro cruzado que se va por poco y en la siguiente jugada Diego Nunes se queda solo delante de Chemi, pero el portero del equipo ferrolano le adivinaba las intenciones.

O Parrulo Ferrol también tuvo su momento de crisis en este partido, cuando Hélder veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado. Los ferrolanos se quedaban con un jugador menos y casi lograban salvar los dos minutos de inferioridad, pero tras aguantar defensivamente Catela hacía el 1-1 a pocos segundos de que los ferrolanos recuperasen el quinto jugador.

A pesar de estos contratiempos, O Parrulo Ferrol reaccionaba rápido, también combinado con la fortuna, porque un saque de banda de Raúl era desviado por un jugador del Palma Futsal, como también por Saura, consiguiendo anotar el 2-1.

Ahora los problemas los tenía el Palma Futsal, que no solo llegaba a las cinco faltas, sino que también Isma ampliaba las distancias con un gol de falta directa que golpeaba en Lolo, para subir el 3-1.

El tiempo iba llegando a su final y el Palma Futsal se la jugaba poniendo a Eloy Rojas como portero-jugador, teniendo una gran ocasión Mati Rosa, pero se encontraba con la pierna de Chemi, mientras que unos segundos después Isma salvaba una doble oportunidad de Rafa López y Eloy Rojas. Finalmente, a falta de 45 segundos, Eloy Rojas sacaba un zapatazo desde quince metros colando el balón por la escuadra subiendo el 3-2, pero no habría tiempo para más y este resultado acabaría siendo definitivo.

O Parrulo Ferrol casi no tendrá tiempo para descansar porque volverán a la pista este domingo para cerrar su participación en el Torneo Burela Bonita al medirse con los anfitriones del Pescados Rubén Burela, en un partido que tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Miguel, Diego Núñez, Miguel Caeiro – también jugaron – Saura, Rahali, Hélder, Raúl, Kevin Chis y Chemi.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Catela, Mati Rosa, Rafa López – también jugaron – Joao, Eloy Rojas, Ximbinha, Tomaz, Raúl Campos, Lolo, Diego Quintela, Diego Nunes, Carlos Barrón.

Árbitros: Menéndez Nistal y Darriba Villamor (Comité gallego). Amonestaron por Palma Futsal a Hamza y Ximbinha. Expulsaron, por doble amonestación a Hélder en O Parrulo Ferrol.

Goles: 1-0 Hélder min.9, 1-1 Catela min.17, 2-1 Saura min.33, 3-1 Isma min.34, 3-2 Eloy Rojas min.39.

Pabellón: Vista Alegre (Burela).

Lea también

Edu Saavedra, 19º no campionato galego de tríatlon de media distancia

Edu Saavedra logrou entrar no top-20 do campionato galego de media distancia, baixando das catro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *