Lo mejor del surf nacional se cita en los Triales de Doniños

La playa de Doniños será el escenario que acoja la celebración de los Triales de Doniños (formato Classic), el próximo 26 de agosto (9:00 horas). El Pantín Classic presenta esta cita, que cuenta con la organización del Club Praia de Pantín, y en la que estarán en juego cuatro ‘wildcards’ que darán acceso a los vencedores para competir en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro.

En el QS/10.000 masculino habrán dos invitaciones en juego. Por un lado, hay un cuadro formado por ocho surfistas que competirán por una de ellas. Los participantes son: Jonathan González, Marlon Lipke, Lander Dávila, Sean Gunning, Iker Amatraiain, Jatyr Berasaluce, Hodei Collazo y Adur Amatriain. Paralelamente, se celebrará una manga única entre cuatro riders gallegos: Ignacio Guisasola, Juan Fernández, Martín Cortijo y Miguel Pérez-Moneo. El ganador obtendrá el segundo para la cita de Pantín. El que ya tiene su invitación confirmada es Gony Zubizarreta, como mejor surfista gallego dada su trayectoria deportiva durante los últimos años.

También serán ocho surfistas las que compitan por estar presentes en el QS/10.000 femenino: Lucía Martiño, Ainara Aymat, Lucía Machado, Martina Álvarez, Ariane Ochoa, Janire González, Isabel Gundin y Yolanda Rodríguez. En este caso, la vencedora se acreditará para el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, mientras que la otra invitación será para la surfista gallega mejor clasificada.

En el el WLC/6.000 masculino, los competidores que tomarán parte en los triales son Nicolás García, Pablo Solloso, Yago Baz, Joe Lui Berasaluce, Jon Irigoyen, Jesús Busto, Jon Garmendia, Alberto de Mario e Iago Formosel; mientras que en la categoría femenina serán Yumey González, María Lafuente, Cristina Irisarri, Carlota Jaúregui y Cristina Barberá, las que compitan por una ‘wildcard’.

Cuadros de competición

El Club Praia de Pantín ha definido ya el programa de competición. De esta forma, dentro del cuadro clasificatorio para el QS/10.000 masculino, la manga 1 estará formada por Iker Amatriain, Jatyr Berasaluce, Hodei Collazo y Adur Amatriain; mientras que la manga 2 contaría con Jonathan González, Marlon Lipke, Lander Dávila y Sean Gunning. Los dos mejores de cada una de ellas, se clasifican para la última manga donde se decidirá el ganador.

Por otra parte, la ‘Final Gallega’ tendrá como protagonistas a Ignacio Guisasola, Juan Fernández, Martín Cortijo y Miguel Pérez Moneo. El vencedor conseguirá una invitación al ABANCA Galicia Classic Surf Pro.

En la categoría femenina, la primera semifinal la disputarán Lucía Martiño, Ainara Aymat, Lucía Machado y Martina Álvarez. En la segunda, está dispuesto que compitan Ariane Ochoa, Janire González, Isabel Gundin y Yolanda Rodríguez.

Dentro de la competición que da derecho a participar en el Longboard Classic Galicia, en la categoría masculina se ha diseñado una manga previa, en la que están inscritos Nicolás García, Pablo Solloso y Yago Baz. El segundo clasificado de la misma, participará en la primera semifinal junto a Joe Lui Berasaluce, Jon Irigoyen y Jesús Busto.

La segunda semifinal la componen Jon Garmendia, Alberto de Mario e Iago Formosel, junto con el ganador de la previa.

En el cuadro femenino, en la manga previa participarán Yumey González, María Lafuente y Cristina Irisarri. Las dos primeras clasificadas pasarán directamente a la final donde se medirán a Carlota Jáuregui y Cristina Barberá.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …