Eventos para el lunes, día 26 de agosto

–Día Internacional contra el Dengue.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Ceferino, Segundo, Victoriano y Alejandro.

–Tal día como hoy:

(1939)-Falleció en Santiago de Compostela Rodrigo Sanz López, nacido en Ferrol el 29 de diciembre de 1872. Fue un político e investigador gallego. Impulsor del Ateneo Ferrolano. Fue uno de los iniciadores de las Irmandades da Fala. Durante la Dictadura de Primo de Rivera fue nombrado presidente de la Unión Patriótica de Ferrol y alcalde honorario de la ciudade.

(1800)- Inicio de la Batalla de Brión, en la que los ferrolanos derrotaron a la armada inglesa mandada por el almirante Warren.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 24 º y una mínima de 17º. Lluvia 20 %.

FERROL EN FESTAS

–Fiestas de verano
A las 18.30 horas en el Centro Cívico de Caranza tendrá lugar la presentación de Pekeno Cabaret a cargo de la compañía de títeres Alakrána.
A las 20.30 horas en la Plaza de Amboage se celebrará el Festival de Rondallas. Actuarán Añoranzas, Club de Campo, Só Elas, Bohemios y Sonidos del Alba.

                                                                            —-ooOoo—-
En lo sindical

–De 10.00 a 10.30 horas concentración de delegados sindicales de las empresas auxiliares de Navantia, ante la puerta de la factoría ferrolana, como muestra de apoyo a la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Cooperativa Iris amenazados por un expediente de regulación de empleo extintivo que afectará a toda la plantilla, unos cuarenta trabajadores, debido a los problemas aconómicos de dicha cooperativa

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.

–De la figura a la abstracción II es la nueva exposición de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que recorre dos de los movimientos más importantes de la historia del arte. Un diálogo entre loscuadros figurativos y las obras más abstractas a través de la mirada de 28 artistas gallegos y un total de 37 obras de pintura, grabados y esculturas. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones sita en el muelle de Curuxeiras hasta el próximo 29 de agosto, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
                                                                         —-ooOoo—-
EN NARÓN

–A las 11.00 horas presentación de la VII Milla Náutica a nado de Narón. Asisten el concejal de Deportes, José Oreona, y el presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, Amando Guerrero.

EN CARIÑO

–Fiestas de San Bartolo
Por la mañana un pasacalles a cargo de la banda de gaitas San Xiao do Trebo. A las 13:00 «Xira Campestre» en la Solana, amenizada por un grupo musical. Y para terminar las fiestas la gran verbena a partir de las 22:30 a cargo de la orquesta Acordes.

EN CEDEIRA

–El Palacete municipal acoge hasta finales de mes, la exposición anual en la que la asociación local de Amas de Casa quiere mostrar las labores que las socias llevaron a cabo a lo largo del pasado curso.
Se trata de una colección formada por más de un ciento de artículos, entre los que especialmente llaman la atención las colchas de patchwork, por su tamaño y originalidad, pero en la que también existen otras muchas piezas más pequeñas, como medallóns y marcapáxinas, que además están a la venta.
La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …