Jatyr Berasaluce y Ariane Ochoa se imponen en los Triales de Doniños

Jatyr Berasaluce es felicitado por otros competidores | Classic Surf Pro

Jatyr Berasaluce y Ariane Ochoa lograron el triunfo en los Triales de Doniños, dentro de las categorías masculina y femenina respectivamente, que se disputaron este lunes 26 de agosto, en la playa de Doniños, organizado por el Club Praia de Pantín.

Con este resultado, ambos riders consiguieron las ‘wildcards’ que le dan derecho a participar en el QS/10.000 masculino y femenino en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que tendrá lugar en la playa de Pantín, entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, perteneciente al circuito de la World Surf League.

Junto a ellos, también participarán Miguel Pérez-Moneo e Isabel Gundín, que fueron los mejores competidores gallegos en Doniños.

En el apartado de Longboard, dentro del cuadro masculino, el triunfo fue para José Luis Berasaluce, mientras que en el feminio, la victoria fue para Carlota Jáuregui. Tanto uno como otro tienen la invitación para la prueba del World Championship Longboard (WLC), con valor 6.000, que también se desarrollará en Pantín (del 28 al 31 de agosto).

Jaye Berasaluce logró imponerse en la final, frente a surfistas de la talla del canario Jonathan González, Iker Amatriain y Lander Dávila. En la final femenina, Ariane Ochoa, acabo primera, por delante de Lucía Machado, Yanire González y Ainara Aymat.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …