La Xunta remite las cartas a Endesa, Transición Ecológica y comisario Cañete para abordar la situación de As Pontes

(EP)-Presidencia de la Xunta ha remitido esta semana las cartas a Endesa, el Ministerio de Transición Ecológica y el comisario Miguel Arias Cañete para solicitar a las tres partes reuniones para abordar la situación de la central térmica de As Pontes , según han informado fuentes de la Consellería de Economía a Europa Press.

La planta está paralizada desde hace meses, lo que motivó varios encuentros entre sindicatos y el titular de Economía, Francisco Conde, la última el pasado 9 de agosto.

En esa cita, hace hoy 20 días, organizaciones sindicales y Xunta acordaron actuar de forma conjunta para buscar soluciones a una crisis que mantiene en vilo a unas 750 familias, según sus números.

El denominado céntimo verde, los mecanismos de compensación por emisión de CO2, el mix energético y el precio de la electricidad son algunos de los factores que afectan a esta factoría de carbón.

Lea también

El Consorcio Provincial Contraincendios gestionará de forma directa los diez parques de bomberos, entre ellos Betanzos y As Pontes

La sede de la Diputación de A Coruña acogió en la mañana de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *