La Xunta invierte más de 250 mil euros en mejores del Centro de Salud de Mugardos

Mugardos Centro de Salud

El Servicio Galego de Saude publica en su perfil del contratante la adjudicación de la contratación de las obras necesarias para el relevo de la cubierta, la mejora de la envolvente térmica, la actuación sobre la carpintería de aluminio existente, y, además, una mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Mugardos, en el área sanitaria ferrolana. La empresa adjudicataria es Obras Gallaecia, SL. El presupuesto de adjudicación de estas actuaciones es de 256.933,55 euros y el plazo estimado para la obra es de 6 meses.

En el perfil del Sergas, se recoge la referencia a las obras necesarias para el relevo de la cubierta y mejora de la envolvente térmica de este centro de salud en el Ayuntamiento de Mugardos (sito en la calle Apelón s/n). Se proyecta así el mencionado relevo de la cubierta, la mejora energética de los imafrontes de la edificación, y el recambio de la carpintería de aluminio existente. Además, para favorecer el ahorro energético de las instalaciones, se sustituirán también las luminarias incandescentes y fluorescente actuales por luminarias led.

Por su parte, la intervención de la envolvente térmica se realizará mediante un revestimiento tipo SATE, incorporando aislamiento térmico sobre las actuales zonas ciegas de las fachadas existentes, y sustituyendo la carpintería exterior, incidiendo con todo el conjunto en las condiciones térmicas del cierre. En la cubierta, conjuntamente con la realización de una nueva impermeabilización se complementará el aislamiento al realizar también una mejora del aislamiento térmico de este paramento, techo del piso bajo.

Tal y como se reflejan en los aspectos técnicos, se colocará un sistema de aislamiento exterior con 14 centímetros de espesor en las fachadas norte y sur, y 8 centímetros en los imafrontes este y oeste, en los soportales. Las cubiertas tarde-noche planas transitables y doble aislamiento de 15 centímetros de espesor en el cuerpo principal, y de zinc prepatinado en los porches. Las carpinterías serán de aluminio lacado y doble vidrio con persianas o estores segúncentro de salud de mugardos

las fachadass. Los soportales tendrán un aislamiento de 10 centímetros de espesor.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …