«Somos un Gobierno que cumple, que se compromete y que trabaja»( Javier Losada).

Fot. M. Galdo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha puesto de manifiesto el cumplimiento de la palabra dada por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y ha resaltado que el desarrollo del contrato para la construcción de cinco fragatas F-110 permitirá el relanzamiento de Navantia Ferrol. Se ha expresado así durante la botadura del nuevo buque de la Armada australiana “Stalwart” llevado a cabo en la tarde de este viernes .

Javier Losada ha felicitado al astillero ferrolano por su buen trabajo en la construcción del “Stalwart”, el segundo buque para Australia tras la entrega del “Supply” del pasado mes de noviembre.

El delegado del Gobierno ha destacado la “capacidad técnica y humana” de Navantia, que lleva a la empresa pública a ser referente mundial en su campo. “Hoy estamos aquí cumpliendo plazos y sellando nuevos compromisos. Dijimos que era inminente la luz verde a las fragatas F-110 y así lo hizo el Gobierno. Un Gobierno que cumple y que invierte, con el compromiso cumplido de invertir 4.325 millones de euros y generar cerca de 10.000 empleos durante el próximo decenio”, ha proseguido.

Y, en ese sentido, ha destacado que “Navantia empieza ya su modernización. Son 160 millones de euros de inversión para la transformación digital de la empresa, lo que generará más de 700 empleos en los próximos 5 años, la mayoría en empresas de la zona, que servirán como adelanto a todo el trabajo que se desarrollará con las nuevas fragatas”, ha continuado.

Javier Losada ha destacado la firma del contrato para la construcción de una plataforma petrolífera para un cliente canadiense, que supondrá del orden de 600 empleos. Además, espera buenas noticias en el ámbito de la generación de energía eólica off-shore.

Lo dije hace nueve meses y lo mantengo. Porque somos un Gobierno que cumple, que se compromete y que trabaja. Que se preocupa por Ferrol y que se preocupa por Galicia. Porque los gallegos y gallegas somos gente comprometida a la vez que agradecida, capaces de asumir con naturalidad y facilidad los logros obtenidos y capaces de hacer avanzar con nuestro trabajo y empeño a nuestra comunidad y a España”, ha detallado.

En ese sentido, ha manifestado que “queremos que siga creciendo la carga de trabajo y no escatimaremos esfuerzos para conseguirlo. Para garantizar el futuro industrial de Ferrol como locomotora económica de una zona con experiencia de prestigio mundial en la construcción de barcos, que exporta talento y que es referencia para todos”, ha concluido.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

2 comentarios

  1. Para que sirve un delegado del Gobierno ?

  2. No deja de ser sorprendente el incesante aumento de puestos de trabajo que van a generar las F-110. Empezaron por 5.000, y ya van por 10.000, aunque sorprendentemente siempre se utiliza el futuro y nunca lo vemos.
    Espero que sea verdad la mitad de lo que se anuncia, porque entonces podríamos salir del hoyo al que nos han llevado todas las decisdiones tomadas en Madrid con respecto a la construcción naval, pero me voy a reservar hasta que los anuncios se conviertan en realidades.