El Baloncesto Costa Ártabra se pone a andar

Jugadoras del Baloncesto Base Costa Ártabra | BBCA

El Baloncesto Base Costa Ártabra comenzara este lunes 2 de septiembre los entrenamientos de todos sus equipos federados para la temporada 2019-2020. El club contará con equipos en todas las categorías federadas preminibasket, minibasket, infantil, preinfantil, cadete y junior, tanto masculinas como femeninas.

El club prevé tener 25 equipos federados entre el Polideportivo Javier Gómez Noya, Pabellón de Esteiro, el Colegio de Ponzos y FIMO. Los equipos se encuentran en fase de confección por lo que desde el club se anima a todo jugador o jugawdora que quiera probar y ver si le gusta lo puede hacer sin compromiso ninguno, existen diferentes horarios y días para que aquel que lo desee pueda practicar baloncesto.

El Costa Ártabra cuenta con más de 300 jugadores federados siendo prácticamente todos ellos niños y niñas de Ferrolterra, así como con unos excelentes entrenadores los cuales tienen una amplia experiencia formativa y pedagógica, para los cuales lo más importante es que los jugadores y jugadoras aprendan valores como compromiso, esfuerzo, implicación y respeto, independientemente del resultado.

Este año el club cuenta con seis plazas para las Ligas Gallegas e intentará conseguir, a partir de este fin de semana, cuatro plazas más en las previas gallegas. El BBCA es el club de Ferrol que más equipos tiene en Ligas Gallegas.

Además de la competición, donde destaca el Baloncesto Base Costa Ártabra es en todas las actividades y eventos que realiza para conseguir ser una autentica familia, así la temporada pasada muchos jugadores se han ido de vacaciones a Sevilla, un recuerdo inolvidable para todos.

Además de los equipos federados el club sigue apostando por la formación integral y deportiva de todos los niños del municipio desarrollándose con gran aceptación los módulos de baby-basket (3, 4 y 5 años) y peque-basket (6 y 7 años) que también participarán en competiciones deportivas pero con un carácter lúdico y formativo.

Para el club este inicio de temporada se realiza con la máxima ilusión y espera repetir los éxitos deportivos de campañas anteriores.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …